Estefanía Ahumada gana premio de dramaturgia joven
Con la obra ‘La gota y el mar’, la escritora obtuvo el Segundo Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2017.
(Secretaría de Cultura).

Con la obra La gota y el mar la joven dramaturga Estefanía Ahumada Norato fue reconocida con el Segundo Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2017 que otorga la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Sistema de Teatros.

El jurado integrado por Conchi León, Hugo Wirth y Antonio Zúñiga decidió de manera unánime otorgar el reconocimiento a la obra inscrita con el pseudónimo de Florencio Scott, elegida entre un total de 42 proyectos participantes en el certamen bianual.

La joven de 25 años de edad, actualmente radica en Xalapa, Veracruz. El premio que recibirá consta de un diploma de reconocimiento, la publicación de la obra de teatro, el montaje del texto con una temporada en el Foro A Poco No en 2018 y un estímulo económico de 60,000 pesos.

La gota y el mar aborda el recorrido introspectivo de “Marisol”, una mujer que emprende una búsqueda para encontrar a un sujeto que la espía a diario, llamado “Marco”. Así, el personaje se adentra en un viaje donde enfrentará situaciones inesperadas y sorpresivas. De la obra, el jurado destacó que “era un buen trabajo de escritura dramática con personajes definidos”.

Asimismo, el jurado otorgó una Mención Honorífica a la pieza A cinco voces, inscrita con el pseudónimo Lázara. Al abrir el sobre con los datos, se reveló que la autora es la joven de 19 años de edad Berta María Soní Solchaga, originaria de la Ciudad de México.

En febrero de 2017 se lanzó la convocatoria para participar en el Segundo Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2017 con el cual la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México busca incentivar la escritura dramática en la población juvenil y recordar el legado del dramaturgo, periodista, narrador y escritor Vicente Leñero, uno de los autores más críticos del panorama escénico mexicano.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Teatro



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]