El Festival Cervantino estará disponible para ‘smartphones’
Las aplicaciones se podrán descargar de forma gratuita en el portal del evento; se espera que un millón de personas den seguimiento al evento vía electrónica.
Las aplicaciones se basan en la tecnología cómputo nube, con lo que se puede acceder a la página en cualquier momento. (Imagen: festivalcervantino.gob.mx).

El Festival Internacional Cervantino celebrará su edición número 40 con la aplicación de desarrollo tecnológicos, luego del convenio firmado entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), la organización del Festival y la empresa Microsoft.

En el portal de Internet del evento se podrá descargar la aplicación para iPads, Windows, iPhone, Android y BlackBerry.

De acuerdo a la organización del evento, el Cervantino será el primer festival en el que se implementen este tipo de aplicaciones.

Además, en la página web se realizarán recorridos de exposiciones virtuales, conferencias en vivo, radio, mosaico de artistas, avances de presentaciones y conciertos, con traducción a 39 idiomas.

En esta dirección http://www.festivalcervantino.gob.mx/Public/Mobile podrás descargar las aplicaciones para teléfonos móviles.

(Con información de Notimex y festivalcervantino.gob.mx)

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]