Respalda Arquidiócesis fallo del TEPJF
El semanario Desde la Fe publicó que la decisión del tribunal ofrece la certeza razonable de que, institucionalmente, hay mecanismos para fortalecer y salvaguardar los derechos democráticos de los mexicanos.
En sustitución del cardenal Norberto Rivera, el cardenal José Francisco Robles Ortega ofició la misa dominical en la Catedral Metropolitana.
(Foto:Fernando Carranza/Cuartoscuro)

La Arquidiócesis Primada de México respaldó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declaró presidente electo a Enrique Peña Nieto; y llamó a consolidar la democracia para avanzar hacia una sociedad que supere la corrupción, la manipulación y el chantaje.

“Las autoridades electas tienen delante de sí la oportunidad de valorar e integrar en sus plataformas de gestión y de gobierno las propuestas de sus adversarios, pues también ellos recibieron la confianza de un cierto volumen del electorado”, expuso en la editorial del semanario Desde la Fe.

La iglesia católica indicó que “muchos de los contendientes políticos” continúan los caminos de la corrupción, la intimidación, la coacción, el engaño y el uso inmoral de recursos para garantizar su titularidad en el control y el ejercicio del poder.

“Erradicar obsesiones, ciegos triunfalismos o autocomplacencias inmóviles y favorecer los caminos del diálogo, la reconciliación, el trabajo conjunto y la búsqueda de soluciones ante los desafíos que plantea el país”, señaló la publicación.

En ese sentido, lamentó que algunos sectores ciudadanos sigan respondiendo a intereses mezquinos que poco ayudan a la construcción de una sociedad madura, digna, libre y responsable.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto recibe constancia de mayoría como Presidente electo
    Agosto 31, 2012 5:21 pm
  2. Todos los magistrados avalan elección de Peña Nieto
    Agosto 31, 2012 2:04 pm
  3. TEPJF rechazó todas las pruebas: Zepeda Patterson y Cantú
    Agosto 31, 2012 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]