Trump solicita 7,850 mdd al Congreso para ayuda tras el paso de Harvey
El mandatario y su esposa Melania Trump visitan este sábado Texas y Louisiana para observar los daños causados por el huracán.
(Foto: Reuters)

Donald Trump envió una carta al Congreso pidiendo casi 8.000 millones de dólares en asistencia para los esfuerzos de ayuda y recuperación en Texas y Louisiana, tras el paso del huracán Harvey.

La solicitud del mandatario, enviada este viernes al Congreso, es considerada una medida inicial de ayuda, que incluye 7.400 millones de dólares para la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y 450 millones de dólares para préstamos a dueños de pequeños negocios afectados por el desastre, de acuerdo con información del portal Voz de América.

En este tenor, Trump y la primera dama, Melania Trump, visitan Houston este sábado, al igual que Lake Charles, Louisiana, donde se reunirán con damnificados por Harvey y observarán el daño causado por las inundaciones.

“El presidente y su equipo de Seguridad Nacional y toda la administración continúan enfocados en las vidas y la seguridad de los afectados por el huracán Harvey en Texas y Louisiana”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El gobernador de Texas Greg Abbott, indicó que la agencia federal de manejo de emergencias ha recibido más de 440.000 solicitudes de ayuda para desastre y que hay abiertos 258 refugios en el estado que están amparando a 42.399 personas.

Finalmente, Joon Lee, entomólogo médico del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas, advirtió que “el agua estancada tras el paso de la tormenta Harvey podría crear un aumento en la población de mosquitos y en consecuencia una potencial transmisión de enfermedades”.



Temas relacionados:
Donald Trump
EU
Harvey
Huracanes




    Contenido Relacionado


  1. Al menos 4 muertos en BCS por Lidia; declaran emergencia para 5 municipios
    Septiembre 1, 2017 3:56 pm
  2. En Texas se eleva a 46 el número de muertos por ‘Harvey’
    Septiembre 1, 2017 11:50 am
  3. Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en Texas
    Agosto 30, 2017 9:29 pm
  4. Venezuela donará 5 mdd a EU por afectaciones de Harvey
    Agosto 30, 2017 8:32 pm
  5. ‘Harvey’ vuelve a tocar tierra, ahora en Luisiana
    Agosto 30, 2017 7:59 am
  6. Desastre por ‘Harvey’: Trump visita Texas; enviarán a miles de soldados; lluvias rompieron marcas históricas
    Agosto 29, 2017 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]