Siria pide a ONU impedir ataques en su territorio
Damasco solicitó a Naciones Unidas "que impida toda agresión contra Siria", en momentos en que Estados Unidos y Francia intentan convencer a sus legisladores de la necesidad de lanzar un ataque contra ese país.
Siria pide a ONU impedir ataques en su territorio
(Foto:Xinhua)

El gobierno de Siria solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “que impida toda agresión contra Siria“, en momentos en que Estados Unidos y Francia intentan convencer a sus legisladores de la necesidad de lanzar un ataque contra ese país, acusado de utilizar armas químicas.

El gobierno sirio, que se mantiene en estado de alerta a pesar de que se aleja la perspectiva de una acción militar inminente en su contra, pidió al jefe de la ONU, Ban Ki-moon, que haga todo lo posible para “impedir una agresión contra Siria”.

“El gobierno sirio llama al secretario general de la ONU a asumir sus responsabilidades (…) y a multiplicar sus esfuerzos para impedir cualquier agresión contra Siria y avanzar hacia una solución política pacífica de la crisis“, indicó el delegado permanente de Siria en la ONU, Bashar al Jaafari, en una carta dirigida a Ban.

Por su parte, Francia anunció que pondrá a disposición de los parlamentarios franceses documentos que demuestran la responsabilidad del régimen sirio en el ataque químico del 21 de agosto cerca de Damasco, dos días antes de que el parlamento francés se reúna para debatir la eventual intervención militar en Siria.

Se trata de “documentos secretos desclasificados” que permitirán “identificar claramente” la responsabilidad del régimen de Bashar al Asad en este ataque que dejó centenares de muertos, indicó el gobierno francés.

En tanto, China se declaró “muy preocupada” por eventuales “acciones militares unilaterales” contra el régimen de Damasco. Pekín reiteró que solo una “solución política” resolvería la crisis siria. (Con información de Xinhua)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre