Obama consigue los votos en Congreso para respaldar acuerdo nuclear con Irán
El acuerdo nuclear fue alcanzado en julio después de amplias negociaciones entre Irán y el llamado grupo "5+1", integrado por Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos más Alemania.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consiguió este miércoles votos suficientes en el Congreso para mantener vivo el acuerdo nuclear con Irán.

La senadora demócrata Barbara Mikulski dijo que apoyará el acuerdo con Irán, con lo que Obama recibió 34 votos en el Senado, suficientes para detener cualquier resolución del Congreso que desapruebe el acuerdo.

“Ningún acuerdo es perfecto, sobre todo uno negociado con el régimen iraní. Concluí que este Plan de Acción Integral Conjunto es la mejor opción disponible para impedir que Irán tenga una bomba nuclear”, afirmó la senadora Mikulski de Maryland en un comunicado.

“Por estas razones, votaré a favor de este acuerdo”, afirmó la senadora.

Los legisladores estadounidenses tendrán hasta el 17 de septiembre para votar sobre el acuerdo con una resolución de desaprobación. Muchos de los legisladores, en especial republicanos, consideran que el acuerdo hace demasiadas concesiones a Irán y que no puede impedir que Irán produzca armas nucleares.

“Este acuerdo bloquea todo camino, toda vía que Irán pudiera tomar para desarrollar un arma nuclear”, dijo Obama la semana pasada. El presidente prometió vetar cualquier intento del Congreso para bloquear la implementación del acuerdo.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Rechazar el acuerdo nuclear con Irán provocaría una guerra: Obama
    Agosto 5, 2015 3:16 pm
  2. UE comienza a implementar acuerdo nuclear iraní
    Julio 31, 2015 7:50 am
  3. Aprobación de acuerdo nuclear por la ONU, aísla a Israel: Irán
    Julio 21, 2015 9:52 am
  4. Conversan Obama y Putin sobre el “altamente valioso” acuerdo nuclear
    Julio 16, 2015 7:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]