FBI divulga documentos sobre correo privado de Clinton
Fueron recuperadas 30 de las 14 mil 900 comunicaciones que podrían estar relacionadas con el ataque ocurrido en 2012 en Bengazi, Libia.
2016-09-02T193950Z_593250498_TM3EC9217E801_RTRMADP_3_USA-ELECTION-CLINTON-DRUGS
(Foto: Reuters)

El FBI divulgó 58 páginas de documentos de su investigación sobre el sistema privado de correo electrónico que tenía Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado, incluyendo sumarios de las entrevistas que los agentes le hicieron a ella y sus asesores.

En los documentos se explican los detalles técnicos de cómo el servidor electrónico fue instalado en el sótano de la casa de Clinton en el estado de Nueva York.

La divulgación de los documentos es una medida sumamente inusual, pero revela el gran interés del público en torno a la investigación sobre el sistema que Clinton instaló en su vivienda.

En julio, el FBI anunció que tras una investigación de un año, no veía razones para abrir un proceso penal contra Clinton, y el Departamento de Justicia declaró cerrado el caso.

Sin embargo, el director del FBI, James Comey, expresó que en su opinión, el uso de ese sistema por parte de Clinton fue “extremadamente descuidado“.

El pasado martes el FBI recuperó 30 de los 14 mil 900 correos electrónicos borrados del servidor de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton que podrían estar relacionados con el ataque ocurrido en 2012 en Bengazi, Libia.

Clinton entregó voluntariamente 30 mil correos al Departamento de Estado en 2014; no obstante, el FBI descubrió documentos no revelados con anterioridad que fueron dirigidos hacia o enviados por Clinton cuando fue secretaria de Estado.

Identificamos cerca de 30 documentos que potencialmente responden a la búsqueda relacionada con Bengazi”, indicó en una declaración el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

“Por el momento, no hemos confirmado que los documentos sean delicados o si son duplicados de materiales ya entregados en diciembre de 2014 al Departamento (de Estado) por la ex secretaria Clinton”, añadió.

 

Una conmoción cerebral habría impedido a Clinton guardar información clasificada

Hillary Clinton, interrogada por investigadores federales sobre si fue informada sobre cómo preservar documentos oficiales cuando estaba por abandonar el Departamento de Estado, dijo que sufrió una conmoción cerebral, trabajaba a medio tiempo y no podía recordar cada orden que había recibido.

Clinton, la candidata presidencial del partido demócrata, mencionó su problema médico durante un interrogatorio de tres horas y media con el  FBI y fiscales del Departamento de Justicia el 2 de julio, según un resumen divulgado la agencia el viernes.

La ex primera dama dijo a los investigadores que no podía recordar haber recibido instrucciones sobre cómo manejar información clasificada o cumplir con leyes sobre la preservación de documentos federales, muestra el resumen de su interrogatorio.

“Sin embargo, en diciembre del 2012, Clinton sufrió una conmoción cerebral y alrededor de año nuevo sufrió un coágulo“, dice el resumen del FBI. “Basada en el consejo de su médico, solo podía trabajar en el Departamento por unas pocas horas por día y no pudo recordar cada directriz que recibió”, agrega.

Un asesor de la campaña de Clinton dijo que la candidata solo se refirió a su conmoción para explicar que solo trabajaba unas horas por día, y no para decir que no recordaba hechos de ese período.

Su problema de salud fue ampliamente cubierto por los medios en ese entonces, y los republicanos lo han usado para atacar a Clinton, de 68 años, de una manera que el personal de la candidata demócrata comentó que es infundada.

El reporte del FBI, que no cita a Clinton directamente, es ambiguo sobre si fue la conmoción cerebral lo que afectó su capacidad para recordar las instrucciones. La agencia declinó brindar otros comentarios.

La campaña de Trump divulgó un comunicado tras el reporte del FBI diciendo que el resumen del interrogatorio “refuerza su mal criterio y falta de honradez“.

(Con información de AP y Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. videoclintonHillary Clinton critica a Trump por visita a México (Video)
    septiembre 2, 2016 2:37 pm
  2. Me preocupan torturas, muertes y desapariciones forzadas en México: ClintonMe preocupan torturas, muertes y desapariciones forzadas en México: Clinton
    septiembre 1, 2016 9:47 pm
  3. 2016-08-12T195135Z_1398831433_S1BETVBMCLAB_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPHillary Clinton no responderá a “payasadas” de Trump: Villaraigosa
    septiembre 1, 2016 7:21 pm
  4. jorgeramosJorge Ramos quiere moderar el debate entre Clinton y Trump
    septiembre 1, 2016 5:01 pm
  5. hillary“Trump falló su primera prueba de política exterior”: Hillary
    septiembre 1, 2016 11:46 am
  6. hillaryTrump cumple un año de insultos contra mexicanos: Clinton
    agosto 31, 2016 2:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
clubcritica © CLUB CRITICД
[EFE] ⒸⒸ↪ UE EUROZONA - El Eurogrupo aborda los presupuestos de la eurozona y el rescate a Grecia... https://t.co/DCUgHSRgp7
0 retweets less than a minute ago
MiamiDiario MiamiDiario.com
Art Basel #Miami es la mejor muestra de arte mundial en toda América https://t.co/8BUxY5i6q2 https://t.co/Oxlw09FlRH
0 retweets less than a minute ago
clubcritica © CLUB CRITICД
[EFE] ⒸⒸ↪ UE EUROZONA - El Eurogrupo aborda los presupuestos de la eurozona y el rescate a Grecia https://t.co/JNKGrgBf82 #Mundo
0 retweets less than a minute ago
HeLenLLaniLLo Helen Llanillo
Ricardo La Volpe denuncia amenazas de Jorge Vergara en redes sociales https://t.co/L2kZjiXlci #redessociales
0 retweets about a minute ago
CholeWaltz064 Soledad W
La conmovedora despedida de los aficionados brasileños a los jugadores del Chapecoense que fallecieron en Colombia… https://t.co/AYwK0joh8g
0 retweets about a minute ago
AntonellinaBo1 Antonella Borgato
Il Gatto e la Volpe in the road, chi seminerà oggi i propri risparmi nel nostro Campo dei… https://t.co/1ScDngcSt4
0 retweets about a minute ago
conlanoticia Conlanoticia
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/9JQMsDn8tn https://t.co/3YOlk9JFyA
0 retweets 3 minutes ago
danimerchan76 DANIELA MERCHAN
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/r158ahCaTE https://t.co/skWjKXe0Nj
0 retweets 4 minutes ago
RTn_caceres RTn #Cáceres
#Cáceres Raúl Castro promete que seguirá la revolución socialista en Cuba https://t.co/j1ffyUVyb7 https://t.co/20EIWm8Rxh
0 retweets 5 minutes ago
Alma_desarrollo Ale.Devescovi
Internet, mentiras virales y el arduo trabajo de desmentirlas https://t.co/0Sy1jpF2ge
0 retweets 5 minutes ago
borgespensar borgespensamiento
“La televisión en América latina es más realista que en EEUU” https://t.co/6eGAsayeHP
0 retweets 5 minutes ago
pattyulloque Patricia
No nos preguntaron :( El ranking de los países más enojados con la política https://t.co/HQeHvgQbKQ
0 retweets 5 minutes ago
InfoReportes Info Reportes
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #Sociedad https://t.co/fCPa9fheUz
0 retweets 6 minutes ago
prensafl La Prensa Orlando
La Volpe podría ir a la cárcel https://t.co/kG43KVtbN5 https://t.co/z7mXyk7tJz
0 retweets 6 minutes ago