Estado Islámico decapita a otro periodista de EU
La semana pasada, la madre de Sotloff difundió un video en el que pedía al líder del grupo yihadista que tuviera clemencia y liberara su hijo. El periodista fue secuestrado en Siria en agosto de 2013.
Periodista

El grupo fundamentalista Estado Islámico (ISIS) difundió este martes un video que muestra la presunta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, secuestrado hace un año, informó la cadena de noticias CNN y la agencia Reuters.

En el video, aparece Sotloff arrodillado frente a la cámara y afirma que está “pagando el precio de la intervención estadounidense” antes de ser asesinado.

Sotloff apareció previamente en el video del asesinato del también periodista estadounidense periodista James Foley.

El hombre enmascarado que aparece de pie junto al periodista advierte que la vida del otro cautivo, el británico David Haines, está ahora en peligro.

“He vuelto, Obama. Y he vuelto por culpa de tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico”, afirma el integrante de ISIS.

La semana pasada, la madre de Sotloff difundió un video en el que pedía al líder del grupo yihadista que tuviera clemencia y liberara su hijo.

“Usted, el califa, puede otorgar la amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido que use su autoridad para salvar su vida”, pedía la señora.

Este es el video en el que la madre de Sotloff pedía al Estado Islámico que no lo asesinara:

Si usted desea ver el video explícito sobre la ejecución, el sitio Infobae lo difunde: http://bit.ly/1uiO370

(Con información de BBC y Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Medios
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]