DEA monitorea a millones de estadounidenses: NYT
El “Proyecto Hemisferio” es una alianza entre oficiales de las drogas federales y locales con la telefónica AT&T a quienes detectives locales proveen datos desde 1987.
DEA monitorea a millones de estadounidenses: NYT
(Foto:Xinhua)

La Agencia Antidrogas (DEA) ha tenido desde 2007 acceso al banco de datos de la empresa telefónica AT&T para conocer, a través de citatorios legales, los registros de llamadas de ciudadanos estadunidenses, informó The New York Times.

“El Proyecto Hemisferio, una alianza entre oficiales de las drogas federales y locales con AT&T que no había sido reportado con anterioridad, involucra una asociación extremadamente estrecha entre el gigante telefónico”, señaló el diario.

Bajo el acuerdo, el gobierno federal paga a la empresa telefónica para colocar a sus empleados en unidades de combate a las drogas alrededor del país.

Los empleados de la telefónica acompañan a agentes de la DEA y a detectives locales y les proveen con los datos telefónicos existentes en sus bancos de datos desde 1987.

“La escala y la longevidad del almacenamiento de los datos no tiene parangón con ningún otro programa del gobierno, incluido el programa de recolección de llamadas de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) bajo la Ley Patriota”, acotó el Times.

Mientras la NSA almacena los datos de casi todas las llamadas en Estados Unidos incluyendo número telefónico, tiempo y duración de la llamada por cinco años, el Proyecto Hemisferio conserva las llamadas que pasan a través de los centros de AT&T durante 26 años.

Las personas que son objeto del monitoreo no tienen que ser clientes de AT&T, toda vez que basta que en su llamadas utilicen las redes telefónicas de la empresa.

Se estima que cuatro mil millones de registros telefónicos son agregados al banco de datos todos los días, de acuerdo con un documento obtenido por el diario.

A diferencia del programa de la NSA, el Proyecto Hemisferio incluye información sobre la localización de quien realiza las llamadas telefónicas.

The New York Times señaló que el documento le fue entregado por Drew Hendricks, un activista a favor de la paz de Port Hadlock, Washington, quien dijo haber obtenido la información a través de una petición de información pública.

Funcionarios del gobierno dijeron que el programa ha sido útil para ubicar criminales que utilizan teléfonos desechables en un esfuerzo por burlar la acción de la justicia.

Insistieron que los procedimientos de investigación utilizados en estos casos criminales son rutinarios y no presentan un novedoso aspecto en el tema de leyes de privacidad.

El vocero del Departamento de Justicia, Brian Fallon, hizo notar que a diferencias de programas como los que conduce la NSA, la información de estas llamadas se mantienen en poder de AT&T y no del gobierno. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
sotto_banco Sotto banco
#Hobbes e l'#America del futuro: recensione a #Lanottedelgiudizio #ElectionYear https://t.co/itvrUu1jHG via @wordpressdotcom @GregorioBisio
0 retweets less than a minute ago
lblanken Laura Blankenship
What America Can Learn About Smart Schools in Other Countries https://t.co/d1KUZePluj via @UpshotNYT
0 retweets less than a minute ago
where's europe tho i only see america lmfao https://t.co/Y2Yzd4pCEU
0 retweets less than a minute ago
preslimo1 GLENNALTERGOTT
what? How come we choose from just two people for president and fifty for Miss America?
0 retweets less than a minute ago
JayCruz61 Jay Cruz
@foxandfriends Everyone knows this coward is an enemy to America. He's trying everything possible to undermine the new administration.
0 retweets less than a minute ago
sercasre Serafín
Los politicos siempre buscan un culpable que los exonere, eso es igual en todos los paises. https://t.co/g3mgLUoP8l vía @el_pais
0 retweets less than a minute ago
coolmilk98 the surreal mccoy
bro @ConanOBrien u need a frsesh # millennial writer im comgin 2 america in jan 2k17 hmu
0 retweets less than a minute ago
corymfritz Cory Fritz
Morning, America. @RepEdRoyce coming up on @Morning_Joe https://t.co/ILJs89kqdc
0 retweets less than a minute ago
jlgoldfarb Jose Luiz Goldfarb
Roberto Marcondes FAPESP #cidadesinteligentes São Paulo desenvolve 25% de qq item em tecnologia na América Latina
0 retweets less than a minute ago
hypesol Hypesol
The Taxing of Unaffordable Insurance On Middle-Class America https://t.co/PXY1gPpdrS #health #albertahealthcare
0 retweets less than a minute ago
ConsumerFeed US Consumer News
Infineon Technologies AG given €17.80 PT by Bank of America Corp.. buy rating. https://t.co/VZqQOMEAgL $IFXA #IFXA
0 retweets less than a minute ago
ConsumerFeed US Consumer News
STMicroelectronics NV given €5.00 PT by Bank of America Corp.. sell rating. https://t.co/hT3hhY9b0J $STM #STM
0 retweets less than a minute ago
NehalbaaliUzma PAKISTAN ZINDABAD.
@javaidShaikh @kashmir_rise KR,AJ ARMY KO BURA KEH K AMERICA SY MADA MANGI JARAHI HAI,JO INDIA BOLA NAHI RAHA,WANHAN BHEEK MANG RAHY HAIN,
0 retweets about a minute ago
thus_spake Thus Spake
Driving instructor Alan James, 63, of Reading, Berkshire, had grown misty-eyed at the idea of taking to the skie... https://t.co/UjP8ezH7bb
0 retweets about a minute ago
Arthur_Leopold Arthur Leopold
Parts of country w/ highest economic impact voted overwhelmingly for HRC. They've already made America Great https://t.co/GX55R3f8Uk
0 retweets about a minute ago