Brasil condena espionaje de EU; amaga con llevar caso a la ONU
El gobierno de Brasil llamó al embajador de Estados Unidos en su país para pedirle explicaciones sobre los posibles actos de vigilancia.
(Foto:Xinhua)

El gobierno de Brasil pidió cuentas a Estados Unidos por las presuntas acciones de espionaje contra el presidente Dilma Rousseff. Además, aseguró que llevará el caso a Naciones Unidas.

Esta supuesta vigilancia de comunicaciones, denunciada por la televisora Globo el domingo pasado, “representa una violación inadmisible e inaceptable de la soberanía brasileña” si es comprobada, afirmó el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo.

“El gobierno brasileño quiere explicaciones formales por escrito (…) lo más pronto posible esta semana”, explicó el jefe de la diplomacia brasileña.

El embajador estadounidense en ese país sudamericano Thomas Shannon, fue convocado por la cancillería brasileña.

Además, el Senado de ese país prevé instalar una comisión parlamentaria de investigación sobre las denuncias de espionaje estadounidense y la participación de empresas, informó la senadora Vanessa Grazziotin.

El programa televisivo contó con la colaboración del periodista de The Guardian, Glenn Greenwald, quien reveló las denuncias de espionaje estadounidense a partir de documentos filtrados por el ex analista Edward Snowden.

El gobierno brasileño convocó el lunes a ministros del gabinete para abordar las denuncias, entre estos los titulares de justicia, José Eduardo Cardozo; Defensa, Celso Amorim, y Comunicaciones, Paulo Bernardo.

En rueda de prensa conjunta, los brasileños Cardozo y Figueiredo informaron que Brasil quiere llevar el tema de la gobernanza en internet y las denuncias del espionaje estadounidense a foros internacionales.

(Con información de TeleSur)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre