Sin nombrar a Trump, el CCE condena racismo, xenofobia e intención de dividir a México y EU
El sector empresarial afirmó que ambos países son socios, amigos que comparten lazos, no sólo económicos, también históricos y culturales que enriquecen a nuestras sociedades.
EPN_Trump_Mensaje-5
(Foto:Cuartoscuro)

El Consejo Coordinador Empresarial condenó las declaraciones racistas, xenófobas y denigrantes de algunos actores políticos de Estados Unidos, que van en contra de los principios de respeto mutuo y los altos valores democráticos sostenidos por ambas naciones y sus ciudadanos.

“Nos expresamos enérgicamente en contra de las intenciones de revertir décadas de una estrecha relación de amistad entre nuestros países, que por generaciones ha trascendido gobiernos, partidos políticos y ha superado crisis económicas”, dijo.

En un comunicado, el sector empresarial del país afirmó que Estados Unidos y México son socios, amigos que comparten lazos, no sólo económicos, también históricos y culturales que enriquecen a nuestras sociedades.

“La fortaleza y madurez de nuestra relación, basada en la prosperidad compartida y en la relación respetuosa entre los gobiernos y los ciudadanos, es irreversible, y continuará más allá de las administraciones, de los cambios de funcionarios y de las posiciones políticas”, afirmaron.

El grupo encabezado por Juan Pablo Castañón reiteró su defensa y apoyo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como el convencimiento de que la forma de modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos es a través de la puesta en marcha del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

“El TLCAN ha sido un acuerdo sumamente benéfico para América del Norte. La apertura comercial y la integración regional han permitido a México posicionarse como una plataforma logística y de producción relevante a nivel mundial, así como un actor fundamental dentro de la generación de Cadenas Globales de Valor”, señalaron.

160902 Relación México Estados Unidos by Aristegui Noticias on Scribd





    Contenido Relacionado


  1. PROGRAMAReunión con Trump, por “gravedad del riesgo” si gana la Presidencia: Videgaray
    septiembre 2, 2016 10:43 am
  2. IMG_1474_2“Peña Nieto: la amenaza de la justicia”, artículo de Témoris Grecko
    septiembre 2, 2016 9:25 am
  3. cnnEPN, “abatido”, pero busca “anestesiar la crítica”: Hernández y Aziz en CNN
    septiembre 2, 2016 9:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños aún el trabajo legislativo hasta hoy no logra concretarse: @rodrigo_rq @BordePolitico… https://t.co/LcoHa6iGxn
0 retweets 15 minutes ago
OpinionLSR Opinión LSR
#AyotzinapaDosAños aún el trabajo legislativo hasta hoy no logra concretarse: @rodrigo_rq @BordePolitico… https://t.co/Fa2r9rkjC1
0 retweets 15 minutes ago
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 4 hours ago