Presenta Ejecutivo VI informe y con dos iniciativas ‘clave’
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, entregó en San Lázaro el documento del sexto y último Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa y dos iniciativas de reformas: Laboral y de Contabilidad Gubernamental.
(Foto:Notimex)

Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, acudió el sábado 1  a San Lázaro para entregar el documento del VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón y dos iniciativas de reforma, Laboral y Ley Federal de Contabilidad Gubernamental, que el Ejecutivo presenta con carácter “preferente” para este periodo ordinario de sesiones.

Poiré espero a que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, decretara un receso a la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, para entregar el VI y último informe de la administración de Calderón. La ceremonia duró sólo seis minutos.

El secretario de Gobernación entregó también a Murillo Karam  las dos iniciativas “preferentes”, apoyado en la nueva facultad que por ley tiene el Ejecutivo de enviar dos propuestas al Congreso en cada periodo de sesiones.

En materia laboral, la reforma de Calderón propone reformar la Ley Federal de Trabajo, en su artículo 371, que entre otros, obligará a los sindicatos a la rendición de cuentas y a implementar el voto libre, directo y secreto en la elección de líderes sindicales.

La otra iniciativa preferente es la reforma en materia de contabilidad gubernamental, cuyo objetivo es transparentar las finanzas públicas en los tres niveles de gobierno. La propuesta reformará la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental, en su Título Quinto, llamado “De la Transparencia y Difusión de la Información Financiera”. De aprobarse, obligará a estados y municipios a publicar su información financiera, así como presupuestos y contratos, en portales oficiales que mantengan por periodos de seis años.

Una vez entregado el documento, el priísta Jesús Murillo Karam, dio cuenta de ello, y giro  instrucciones para que el informe sea turnado a ambas cámaras con el fin de que sea analizado.

Alrededor de las 19:15 horas el  presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados , Murillo Karam, dio por terminada la sesión de Congreso General, hecho que formalizó el inicio de labores del Senado y la Cámara de Diputados para la 62 legislatura.

(Con información de Notimex y Reforma)

Conoce el sexto informe de gobierno completo a continuación:

Sexto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón

Vide de la noticia:



Temas relacionados:
Congreso
Felipe Calderón
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Poiré entrega este sábado VI informe; Calderón enviará mensaje el lunes
    Septiembre 1, 2012 11:56 am
  2. Peña Nieto, “impuesto por Televisa”: ex ministro Góngora
    Septiembre 1, 2012 1:14 pm
  3. Presidirá Murillo Karam primer año de sesiones en San Lázaro
    Agosto 29, 2012 7:27 pm
  4. Beltrones y Gamboa, próximos coordinadores legislativos del PRI
    Agosto 7, 2012 9:34 am
  5. Pactan PRD y PAN impulsar reformas en conjunto
    Agosto 27, 2012 3:56 pm
  6. PAN presidirá mesa directiva del Senado, el primer año
    Agosto 26, 2012 3:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]