PRD rechazará reforma laboral y de Pemex
El secretario del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, envió un mensaje al PRI y al PAN: "Desde ahorita les decimos que ni se hagan ilusiones, porque cualquier intento de impulsar esas reformas (laboral y energética) serán frenadas”.
El PRD manifestó su oposición a diferentes modificaciones de ley, porque aseguran que vulneran los derechos de los trabajadores y mexicanos.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El secretario general perredista, Alejandro Sánchez, llamó a diputados y senadores de su partido a mantenerse en alerta máxima por la probable aprobación de reformas en materia laboral y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sánchez Camacho advirtió sobre la intención de un albazo legislativo del PRI y del PAN para aprobar reformas contra los trabajadores, luego de que el Ejecutivo envió dos iniciativas de ley, entre ellas la reforma a la Ley Federal del Trabajo en su último Informe de Gobierno.

“No es gratuito que la primera iniciativa de ley que envía Calderón sea la laboral, para que se resuelva en los siguientes 30 días, cuando ni siquiera se han integrado las comisiones en las Cámaras”, dijo.

En un comunicado señaló que el partido del sol azteca no permitirá que se violenten los Artículos 123 de la Constitución, con el fin de eliminar derechos a los trabajadores, ni 27, para permitir una eventual privatización de los energéticos.

El político de izquierda aseguró que los priistas “ya se frotan las manos” para impulsar lo que llaman “reformas estructurales”, entre las que señaló el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos, restar derechos a los trabajadores y privatizar Pemex. 

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Congreso
PAN
Partidos Políticos
PRD




    Contenido Relacionado


  1. Advierte Encinas más protestas; descarta ‘estallido social’
    Septiembre 2, 2012 10:32 pm
  2. La izquierda en San Lázaro; Monreal pide juicio político a magistrados
    Septiembre 2, 2012 1:35 pm
  3. Gobernadores del PRD acatan decisión del Trife
    Agosto 31, 2012 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com