Peso se recupera en apertura y baja de las 19 unidades por dólar
El peso cotizaba en 18.93 por dólar, con una ganancia del 1.00 por ciento, ó 18.75 centavos, frente a los 18.7475 pesos del precio de referencia del jueves.
moneda

La moneda de México se apreciaba el viernes a su mejor nivel de sesión después de la publicación de un reporte de creación de empleos en Estados Unidos, que resultó muy por debajo de las expectativas y que es clave para las decisiones de la Reserva Federal en materia de tasas de interés.

El peso cotizaba en 18.93 por dólar, con una ganancia del 1.00 por ciento, ó 18.75 centavos, frente a los 18.7475 pesos del precio de referencia del jueves.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.70% o 13 centavos, cotizando alrededor de 18.61 pesos por dólar, luego de que los datos del mercado laboral estadounidense correspondientes a agosto no cumplieron con las expectativas del mercado, reduciendo de 36% a 22% la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia en septiembre.

Aunque los datos del mercado laboral no son del todo negativos, ponen en duda que ya sea el momento adecuado para que la Fed vuelva a subir su tasa de referencia.

En el corto plazo se espera que el dólar pierda terreno frente a sus principales cruces, con el peso encontrando un soporte intermedio alrededor de 18.56 pesos por dólar que es donde se ubica el promedio móvil de 50 días.

Hacia adelante, los comentarios de oficiales de la Fed en los días previos al anuncio de política monetaria del 21 de septiembre, podrían traer de regreso la especulación del mercado y las presiones en contra del peso.

Es importante agregar que ayer el Banco de Pagos Internacionales publicó los resultados de la encuesta sobre los volúmenes de operación en los mercados cambiarios y de derivados durante abril de 2016.

La encuesta mostró que el volumen de operación del peso contra el dólar y otras divisas disminuyó de forma agregada en mercados spot, forwards, swaps cambiarios y opciones.

El monto de operación diario del peso se ubicó alrededor de 112,000 millones de dólares a nivel global, por debajo de los aproximadamente 135,000 millones de dólares diarios en la encuesta de 2013.

Con estos resultados, el peso pasó de ser la octava divisa más operada al décimo lugar, superado por el yuan chino que es ahora la divisa emergente más operada.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones del viernes después de que la publicación de un débil reporte de creación de empleos en Estados Unidos en agosto redujo las expectativas de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés en el corto plazo.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, ganaba un 0.8 por ciento y se ubicaba en 47,945.32 puntos.





    Contenido Relacionado


  1. billetes1Peso, en el top 10 de las monedas con más operación mundial
    septiembre 1, 2016 10:55 am
  2. Con baja de crecimiento se dejarán de crear 100 empleosAnalistas privados también recortan su pronóstico de crecimiento para 2016
    septiembre 1, 2016 10:47 am
  3. banxico_NTXBanxico, con menos incentivos para subir tasas de interés: analistas de EU
    septiembre 1, 2016 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.