PAN va por reforma anticorrupción, aunque sea “cultural”: Larios
Acción Nacional hace énfasis en combatir la corrupción, modificar la reforma fiscal y un salario mínimo "digno", lo cual buscará modificar en el Poder Legislativo.

El Partido Acción Nacional va por una reforma anticorrupción, aunque para la presente administración sea un tema “cultural”, dijo el senador panista, Héctor Larios Córdova.

Durante el discurso del inicio del tercer año legislativo, expuso que “la reforma anticorrupción, sin duda ésta es la más urgente, porque en esta administración se ha desmantelado el sistema de control que se ejercía a través de la Secretaría de la Función Pública“.

“Al inicio de la administración en la iniciativa presidencial se propuso la desaparición de esta Secretaría, el PAN no aceptó y quedó que solamente desaparecerá una vez que se creé un nuevo órgano de combate a la corrupción. Sin embargo, el presidente, para bajarle de perfil, decidió nombrar un encargado de despacho”, indicó el senador.

Ahora, mencionó, en cada secretaría y dependencia existe un órgano interno de control, en el que cada secretario nombra a alguien de su confianza para que lo vigile y lo cuide.

“Queda claro que para los funcionarios de esta administración la corrupción es un tema cultural, como el propio presidente lo ha declarado, por ello la urgencia en nuestra agenda de concretar una reforma anticorrupción y desde luego concluir con las leyes secundarias en materia de transparencia” señaló.

En otro tema, el senador urgió a corregir algunos “de los graves errores de la última reforma fiscal. Desde que arrancó este gobierno ha tomado decisiones erráticas que han afectado la economía de las familias mexicanas”.

Sostuvo que desde que este año entraron en vigor las nuevas medidas fiscales, “han quitado dinero a las familias mexicanas, lo demuestra con claridad la baja en las ventas de las tiendas de autoservicio por primera vez en la historia. En dos años prácticamente el crecimiento es cero, pero si tomamos en consideración el crecimiento de la población las familias mexicanas han bajado su consumo. Es decir, las familias mexicanas en estos dos años han perdido calidad de vida”.

Aseguró que en el PAN buscarán regresar el régimen de pequeños contribuyentes, “ese es uno de nuestros objetivos, de la misma manera que se debe eliminar la no deducibilidad total de las prestaciones de los trabajadores.  En un país donde se viene agravando el tema del desempleo no se justifica aumentar los impuestos al trabajo”.

Además, indicó que en tercer lugar su partido buscará “una reforma constitucional al artículo 123 para que exista un salario mínimo digno”.



Temas relacionados:
Congreso
PAN
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. ¿Cuál es el estado que guarda la nación? Está enferma, postrada: Monreal
    Septiembre 2, 2014 7:24 am
  2. Gobernar es decidir y después explicar: Beltrones
    Septiembre 2, 2014 7:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]