Oaxaca: encapuchados vandalizan y saquean oficinas alternas del IEEPO
En un comunicado, el gobierno oaxaqueño indicó que alrededor de las 13:00 horas, personas con el rostro cubierto arribaron a las instalaciones de la Subdirección General de Servicios Educativos.
(Foto: [email protected])

Individuos encapuchados vandalizaron y saquearon este viernes oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas en la colonia La Cascada de la capital.

Ante estos hechos, la dependencia señaló que interpuso denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo, daños y los que se configuren.

En un comunicado, el gobierno oaxaqueño indicó que alrededor de las 13:00 horas, personas con el rostro cubierto arribaron a las instalaciones de la Subdirección General de Servicios Educativos e interrumpieron de manera agresiva las actividades laborales de los trabajadores.

Los agresores lanzaron piedras, realizaron pintas, amenazaron y lesionaron al personal que se ubicaba en el lugar y les robaron objetos personales como teléfonos celulares, cámaras y computadoras, además de destruir la documentación que estaban elaborando.

“En ese sitio se encontraba personal de las Unidades de Primaria y Secundaria y de la Subdirección General de Servicios Educativos, a quienes insultaron, empujaron, obligaron a salir e incluso atentaron contra sus vidas”, puntualizó.

Sustitución de docentes

Ante la solicitud realizada por los padres de familia, así como por autoridades municipales, el IEEPO sustituyó la plantilla del personal docente y directores en seis escuelas primarias de la entidad. 

En un comunicado el IEEPO dijo que estos cambios fueron con el fin de garantizar la calidad educativa en favor de los oaxaqueños.

El subdirector de Servicios Educativos de la dependencia, Abel Zapata Dittrich, informó que “de acuerdo a lo establecido con la Ley, este órgano educativo tiene la facultad y el deber de brindar los recursos humanos en aquellos planteles que lo requieran y atender la solicitud expresa en este sentido por parte de los padres de familia, así como de las autoridades municipales”.

 

 



Temas relacionados:
Educación
Oaxaca
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. IMG-20160831-WA0013-1Oaxaca: un muerto y 26 vehículos dañados por enfrentamiento entre transportistas
    septiembre 1, 2016 7:18 am
  2. Sin títuloNo hay claridad sobre quién ordenó liberar carreteras en Nochixtlán: informe
    agosto 31, 2016 5:33 pm
  3. image_67Informe sobre Nochixtlán: 198 heridos; 31 niños desplazados y la intervención de Médicos sin Fronteras
    agosto 31, 2016 8:43 am
  4. Si hay más reuniones con CNTE, serán públicas: Osorio Chong
    agosto 29, 2016 6:41 pm
  5. Houston ChronicleEl nuevo modelo educativo, otro plagio, acusa ‘Houston Chronicle’
    agosto 29, 2016 9:21 am
  6. Marcha_CNTE-4_17SEP manda a la calle a mil 255 maestros de Oaxaca y Guerrero
    agosto 26, 2016 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre