Nuevo Aeropuerto en el DF y ampliación del Metro, anuncia EPN
El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país, mencionó el presidente. Tendrá seis pistas. Además, anunció la ampliación de 3 líneas del Metro en DF y Edomex.
Cierre_Metro-6

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó este martes la construcción de un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Como parte del mensaje de su segundo informe de gobierno, indicó que este miércoles dará a conocer el proyecto para construirlo, y lo describió como “el mayor proyecto de infraestructura del país” en los últimos años.

Señaló que la ubicación de la nueva terminal aérea estará a un lado del actual aeropuerto capitalino.
Detalló que el aeropuerto tendrá seis pistas y una capacidad cuatro veces mayor que el actual. 
Peña señaló que desde hace décadas ha sido necesario contar con nuevas instalaciones para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “La saturación actual restringe la comunicación entre las entidades del país; limita la conectividad de México con el mundo; frena el comercio y las inversiones; y genera demoras para los usuarios”, dijo.

“Ante esta saturación, no podemos seguir postergando más la solución de fondo”, enfatizó.

Informó que desde el inicio de la administración, ordenó la realización “de los estudios necesarios para identificar la mejor alternativa; se concluyó que el lugar idóneo es la zona contigua al aeropuerto actual”.

Con base en este dictamen, dijo, “ya está listo el proyecto del nuevo aeropuerto que se prevé tenga seis pistas para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces la capacidad del actual”.

Además, el titular del Ejecutivo anunció otras obras de infraestructura en transporte, en las que su administración apoyará a los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, como la ampliación de líneas del Metro:
  • La extensión de la Línea 4 del Metro, de Martín Carrera, en el Distrito Federal, a Ecatepec, en el Estado de México.
  • La extensión de la Línea A del Metro, de La Paz a Chalco, en el Estado de México.
  • La extensión de la Línea 9, de Tacubaya a Observatorio, en el Distrito Federal.
  • Y la extensión del Metro, de Mixcoac a Observatorio, en el Distrito Federal.

Precisó que en total estos cuatro proyectos de transporte masivo en el Valle de México tendrán una extensión de 43.5 kilómetros, y mejorarán la calidad de vida de 9 millones de personas. Esto significa que el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, tendrá un crecimiento de 20 por ciento.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre