“No estamos derrotados; la ley docente está destinada a fracaso”, asegura la CNTE
El grupo magisterial sesiona en edificio del SME, previo a una reunión con legisladores del PRD; afirman que la ley de evaluación a profesores no es eficiente.
CNTE y SNTE paran labores en Oaxaca y Michoacán
(Foto: Cuartoscuro)

El hecho de que los diputados hayan aprobado la Ley del Servicio Profesional Docente no implica que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esté derrotada, afirmó Rubén Núñez, secretario de la Sección 22 de Oaxaca.

“No estamos derrotados, por el contrario, reafirmamos nuestro compromiso de lucha y reafirmamos el compromiso por defender la educación de México. Continuaremos en esta jornada de lucha”, manifestó el líder del gremio en entrevista en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde encabezó una asamblea.

Esto, luego de que este domingo por la noche, la Cámara de Diputados aprobó la ley docente, a la que se opone la Coordinadora.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 22 de la CNTE afirmó que la reforma educativa está destinada al fracaso y al despido de miles de maestros.

“Traerá consecuencias en un periodo de tiempo relativamente corto, sabemos que dentro de poco tiempo estaremos diciendo ‘ya lo habíamos dicho, ya lo habíamos previsto’, y esta reforma por no ser absolutamente nada de carácter educativo, está destinada al fracaso”, expresó.

Cerca de las 15:00 horas, los profesores anunciaron una marcha a la Secretaria de Gobernación (Segob), sobre la calle Bucareli. Lo que provocó que autoridades cercaran la dependencia y cerraran cruces vehiculares en Paseo de la Reforma.

Maestros se reúnen con el PRD

La disidencia magisterial se reunió con los perredistas Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas, Mario Delgado, Raúl Morón, Manuel Camacho, Luis Sánchez y Benjamín Robles.

Previamente, el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, rechazó “que sean traidores” como los calificaron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras haber aprobado esta madrugada la Ley General de Servicio Profesional Docente.

“No pueden ser traidores los que cumplen con su responsabilidad, de ninguna manera, al contrario, lo que hicimos, nosotros como fracción parlamentaria, es lo que pudimos hacer y creo que los logros no son menores”, precisó.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados señaló que injustamente los maestros los califican así, cuando ellos han sido muy respetuosos en relación al magisterio y con todo lo que ha pasado.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. Legisladores usaron doble discurso, se consumó un “albazo” y una imposición: CNTE en MVSLegisladores usaron doble discurso, se consumó un “albazo”: CNTE en MVS
    septiembre 2, 2013 10:26 am
  2. CNTE protesta contra reforma educativa en Senado y SEPSe suman 22 estados a mega marcha de la CNTE, el próximo miércoles
    septiembre 1, 2013 8:10 pm
  3. SSP-DF reporta 3 detenidos por marchas; #YoSoy132 afirma que son 21SSP-DF reporta 3 detenidos por marchas; #YoSoy132 afirma que son 21
    septiembre 1, 2013 7:36 pm
  4. Marchas_Informe-okCerco impide que marcha de CNTE llegue a San Lázaro
    septiembre 1, 2013 3:58 pm
  5. Marcha Cárdenas con senadores, la CNTE, artistas y estudiantesMarcha Cárdenas con senadores, la CNTE, artistas y estudiantes
    agosto 31, 2013 2:02 pm
  6. CNTE bloquea San LázaroRetienen la quincena a CNTE de Oaxaca que participa en paro
    agosto 31, 2013 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.