México ya está en movimiento, sostiene EPN en #SegundoInformeDeGobierno
Entre sus temas de su mensaje, con motivo del segundo informe de gobierno, destacan las promesas de no aumentar impuestos y mejorar los salarios, gracias a la implementación de las reformas.
CM_8968_JUAN-CARLOS-MORALES-1024x682 (1)

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México ya está en movimiento y que los cimientos del país están puestos para encauzarlo a la prosperidad, luego de la consumación de diferentes reformas que su gobierno impulsó.

En su mensaje a la nación con motivo del segundo informe de gobierno, el titular del Ejecutivo sostuvo que México no es el país de antes, sino que es el que ya se atrevió a cambiar.

Ahora, sostuvo, se mueve hacia la paz, la inclusión y calidad de la educación, con responsabilidad global para superar el hambre y la pobreza y formar hombres responsables.

El proceso transformador no fue sencillo, reconoció, lo importante es que México no se detuvo, “ahora las reformas están en acción y sus efectos y resultados comenzarán a verse y sentirse en el país”.

En su mensaje Peña Nieto se comprometió a no aumentar los impuestos el resto de su sexenio. 

Mencionó que tras los últimos aumentos que entraron en vigor este año, la recaudación fiscal ha aumentado 10.7 por ciento y al mismo tiempo, aseguró, se ha contenido el gasto de operación. “Gracias a los mexicanos que pagan sus impuestos se invierte más en las obras que el país necesita”, expresó.

Además, comentó que su administración está decidida a mejorar el salario y los ingresos de todos los mexicanos; agregó que las reformas van en esa dirección, porque al elevar y democratizar la productividad permitirán que los mexicanos ganen más en su trabajo.

Y presumió que “gracias al entendimiento y armonía entre los factores de la producción en los últimos 10 meses, no ha habido huelgas laborales de jurisdicción federal, lo que no ocurría desde hace 25 años”.

Al cerrar su mensaje, que duró una hora con 28 minutos, pidió a todos los sectores un cambio de actitud. 

“Un mejor país depende del esfuerzo de todos, este es un cambio más profundo, y quizá aún más exigente que todos los demás, me refiero a un cambio de actitud, de mentalidad, un mejor país y un mejor México está en nosotros”, aseveró.

Aquí, el comunicado de la Presidencia, sobre los principales anuncios de EPN este lunes, entre ellos la transformación del programa Oportunidades a Prospera y un nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Comunicado by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. 0801Ter2Nuevo Aeropuerto en el DF y ampliación del Metro, anuncia EPN
    septiembre 2, 2014 2:17 pm
  2. 40902065“Prospera”, nuevo programa social, releva a Oportunidades
    septiembre 2, 2014 1:28 pm
  3. perredistasFlanquean perredistas a EPN en su informe de gobierno
    septiembre 2, 2014 12:47 pm
  4. image_123Video: #SegundoInforme de gobierno de EPN
    septiembre 2, 2014 12:01 pm
  5. estacionamientoConvierten Zócalo capitalino en estacionamiento, por informe presidencial
    septiembre 2, 2014 11:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.