México impulsa leyes económicas erróneas: Varoufakis-CNN
La reforma financiera pendiente de discutir deja a un lado el estímulo y préstamos a los pequeños empresarios, se centra en el financiamiento nacional.

El gobierno debe promover reformas en materia financiera que funcionen vía préstamos de los bancos globales a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), aseguró el economista Yanis Varoufakis.

En entrevista con Aristegui-CNN, aseguró que la propuesta actual va enfocada en un estímulo al sector financiero nacional, no así al estímulo a las pequeñas empresas, que promoverían el desarrollo nacional.

La propuesta de reforma pendiente de discutirse en el Congreso de la Unión sigue un rumbo equivocado.

Afirmó que existe un déficit permanente en los países del mundo, en algún momento la economía global va a resultar imposible la dinámica para huir de las crisis, afirmó.

Además, el economista experto en temas internacionales afirmó que la reforma al sector energético podría ayudar al desarrollo económico.

“(Sobre la reforma energética, se transfieren los derechos de propiedad y las reservas a esas petroleras grandes, eso reduciría la crisis de libertad del gobierno mexicano en el sentido de influir en las políticas financieras y energéticas que de manera integral podrían ayudar al resto de la economía a desarrollarse”, declaró el profesor de la Universidad de Texas, durante su visita a nuestro país.

 







    Contenido Relacionado


  1. Economía mexicana, “en la parte más profunda del fuerte bache”: Bank of America
    Agosto 31, 2013 10:39 am
  2. “Reforma financiera no debe ser sólo recaudatoria”: IMEF
    Agosto 29, 2013 4:31 pm
  3. Videgaray admite economía insatisfactoria; venimos de un crecimiento mediocre, dice
    Agosto 29, 2013 11:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]