La reforma educativa sigue adelante: Peña Nieto
En su mensaje por el primer informe de gobierno, el presidente Peña Nieto celebra la aprobación de la ley docente y presenta plan de educación para su sexenio y dice que "minorías deben respetar a la democracia y a las instituciones".
peña-informe-educación-ok
(Foto: Facebook/ Enrique Peña Nieto)

Durante el mensaje con motivo del primer informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la reforma educativa ganan los profesores, por lo que sólo tendrán que preocuparse por ser mejores maestros.

En la residencia oficial de Los Pinos, aseguró que la reforma educativa sigue adelante “porque en ella va el futuro de la nación”.

“En el México de hoy, la democracia respeta a las minorías, pero en todo momento las minorías deben respetar la democracia, a sus instituciones y las libertadores de todos”, expresó.

Al inicio de su discurso, el jefe del Ejecutivo se dijo complacido por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Celebro que de forma inédita y con gran decisión y plena responsabilidad con el país, a unas hora de iniciados sus trabajos, la Cámara de Diputados aprobó la Ley del Servicio Profesional Docente”, dijo.

Peña Nieto afirmó que confía en que el Senado aprobará la iniciativa de reforma educativa.

Con motivo de la aprobación de las leyes secundarias, Peña Nieto advirtió que las protestas surgen de estados con altos índices de pobreza y marginación, lo que limita, dijo, la calidad de la enseñanza.

Anunció que presentará un plan de atención a las entidades con mayor rezago educativo, además de aumentar el número de escuelas de tiempo completo a más de 15 mil, para beneficiar a más de dos millones de alumnos.

(Con información de El Universal y Reforma)

 



Temas relacionados:
EPN: 1er Informe


    Contenido Relacionado


  1. “El país está en marcha; hemos tomado decisiones”, afirma EPN en un mensaje sin autocrítica“El país está en marcha; hemos tomado decisiones”, afirma EPN en un mensaje sin autocrítica
    septiembre 2, 2013 11:50 am
  2. Documento: Primer Informe de Gobierno de EPN
    septiembre 2, 2013 11:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.