La insatisfacción nubla la mente; no hay soluciones mágicas: Peña
La intolerancia, la demagogia y el populismo, una "amenaza recurrente", afirma.
JULIO-CESAR-HDZ-JCH_7955-1024x606

Como parte del mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto comentó que la intolerancia, la demagogia y el populismo son una “salida falsa” a los problemas del país, que quienes han tomado lo hacen con la mente “nublada” por la insatisfacción.

Sin dar nombres, expuso que “en todas las naciones surgen dudas y se enfrentan dilemas sobre cuál es el mejor camino a seguir. En este ambiente de incertidumbre, el riesgo es que en su afán de encontrar salidas rápidas, las sociedades opten por salidas falsas, me refiero al riesgo de creer que la intolerancia, la demagogia o el populismo son verdaderas soluciones”. 

“Esto no es nuevo, es una amenaza recurrente que ha acechado a las naciones en el pasado. Hay ejemplos en la historia, en donde los sentimientos de inconformidad tras crisis económicas globales, facilitaron el surgimiento de doctrinas contrarias a la tolerancia y a los derechos humanos”, refirió.

“En esos episodios, la insatisfacción social fue tal, que nubló la mente, desplazó a la razón y a la propia ciudadanía, permitiendo el ascenso de gobiernos que ofrecían supuestas soluciones mágicas. Sin embargo, esos mismos gobiernos, lejos de llevar a sus sociedades hacia mejores condiciones de vida, alentaron el encono y la discordia, destruyeron sus instituciones y socavaron los derechos y libertades de su población”, abundó.

Peña añadió que “de manera abierta o velada, la demagogia y el populismo erosionan la confianza de la población, alientan su insatisfacción y fomentan el odio en contra de instituciones o comunidades enteras”. Y sostuvo que “donde se impone la intolerancia, la demagogia o el populismo, las naciones, lejos de alcanzar el cambio anhelado, encuentran división o retroceso”. 

El mandatario aseveró que los cambios “positivos y duraderos de toda sociedad se logran por la vía de la responsabilidad, de la institucionalidad, de la estabilidad económica, del respeto a los demás y de la voluntad de construir sobre lo que se ha avanzado, esa es mi responsabilidad como presidente de la República”.





    Contenido Relacionado


  1. estacionamiento zocaloY ahora… estacionan camionetas frente a Palacio Nacional
    septiembre 2, 2015 1:28 pm
  2. Ayotzinapa epnCon pancartas afuera de Palacio Nacional, recuerdan a EPN caso Ayotzinapa (fotos)
    septiembre 2, 2015 1:23 pm
  3. image_239México enfrenta una situación de desconfianza, admite EPN (Video)
    septiembre 2, 2015 1:08 pm
  4. epnAsí se preparó EPN para su informe; se le resbala banda presidencial (video)
    septiembre 2, 2015 12:30 pm
  5. DANIELAGUILAR-DAR_5544-1024x440EPN anuncia 10 medidas a seguir en la segunda mitad de su gobierno (video)
    septiembre 2, 2015 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.