Inicia INE investigación contra Cuauhtémoc Blanco
Se le acusa de haber recibido presuntamente un pago de siete millones de pesos por parte del Partido Social Demócrata, para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió un procedimiento oficioso en contra de Cuauhtémoc Blanco por presuntamente haber recibido del Partido Social Demócrata (PSD) un pago de siete millones de pesos para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, cargo que ostenta actualmente.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que ya fueron emplazados los dirigentes del PSD y en función de la información que genere la Unidad Técnica de Fiscalización, podrán determinar si esta campaña tuvo un financiamiento oculto o no.

“Esta semana ya se abrió el procedimiento, ya fueron emplazados los dirigentes del Partido Social Demócrata y pues en función de la propia información que vaya conformando el expediente de investigación se van a ir dando los pasos necesarios para saber si en efecto hubo o no una trama de financiamiento oculta alrededor de esta candidatura”, mencionó en entrevista radiofónica.

El consejero resaltó que sobre este asunto hay versiones públicas opuestas: quienes afirman que hubo un trato o pago y quien dice que no recibió, ni firmó ese contrato.

De comprobarse que estos siete millones de pesos se destinaron a la campaña del futbolista, señaló que el PSD sería multado, porque en dicha campaña se rebasó el tope de gastos de campaña, que ascendía a 4.2 millones de pesos.

Descartó que el INE pueda solicitar la destitución de Blanco, dado que en materia de fiscalización este organismo sólo impone sanciones administrativas.

(Con información de La Jornada)

 





    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas 29/08: la médula ética de Peña Nieto y Cuauhtémoc Blanco
    agosto 29, 2016 6:57 am
  2. INE abrirá procedimiento oficioso para investigar a Cuauhtémoc Blanco
    agosto 27, 2016 12:11 pm
  3. No dejaré la alcaldía a los corruptos: Cuauhtémoc Blanco
    agosto 26, 2016 7:57 pm
  4. Cuahtemoc-Blanco-4Por segunda vez, “Cuau” deja Cuernavaca y se va a jugar… al Vaticano
    agosto 25, 2016 5:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 27 minutes ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 5 hours ago