Grupo México culpa a empresa, que contrató, del derrame en Sonora
"La empresa se encuentra operando normalmente y llevando a cabo los trabajos de construcción de sus nuevas plantas, además continúa apoyando a las comunidades afectadas y trabajando en la reparación y limpieza de la zona", expone.

Grupo México acusó a una empresa que contrató del derrame de químicos contaminantes, en dos ríos de Sonora.

En un comunicado a sus inversionistas, expuso que “una causa relevante de estos hechos fue un defecto de construcción en el sello de una tubería del sistema Tinajas 1, que forma parte de las obras en construcción para una nueva planta de proceso de cobre, que fue contratada y encomendada a una firma contratista especializada de la región, denominada TECOVIFESA”.

Además, sostuvo que ellos comunicaron el “accidente” a la Profepa “tan pronto como tuvo noticia del mismo y no 6 días después de ocurrido”.

Aquí el comunicado:

Er Buena Vista 1 Sept 14 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “Felicitamos a EPN por resultados obtenidos; lamentamos accidente en Sonora”: Grupo México
    Septiembre 1, 2014 7:34 am
  2. Nos reservamos aplicar cualquier decisión contra Grupo México: Guerra Abud en CNN
    Agosto 29, 2014 8:26 am
  3. Gobierno no contempla clausura de mina de Grupo México, tras derrame
    Agosto 28, 2014 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com