Gracias a EPN logramos reformas que eran imposibles: Astudillo
"Los vientos soplan a favor de México, tenemos un nuevo ciclo económico, político, social y ambiental. El país tiene ahora la fuerza para enfrentar los problemas que lo aquejan y para seguir construyendo un presente alentador, pero sobre todo un futuro esperanzador", sostiene el diputado del Partido Verde.

Gracias al presidente Enrique Peña Nieto, “hemos logrado las reformas que anteriormente fueron imposibles por ataduras ideológicas, cálculos electorales y falta de capacidad política”, aseguró el diputado Ricardo Astudillo Suárez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Durante su discurso de inicio del tercer año legislativo, dijo que las reformas alcanzadas, requerían de la madurez política, capacidad de diálogo, prudencia y sensibilidad “que están siendo el sello el día de hoy en esta administración”.

“Ahora es tiempo de asignar los recursos necesarios para que tanto las instituciones de nueva creación como las ya existentes comiencen a funcionar en el marco de los cambios realizados a partir del próximo año; la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos deben ser el soporte de las reformas aprobadas. Bajo esta lógica el Grupo Parlamentario del Partido Verde acompañara los esfuerzos del Ejecutivo federal para que estas reformas transiten, particularmente la energética y sean implementadas de una manera mucho más eficiente”, expuso.

“Las reformas logradas son el camino correcto para abatir la pobreza, el estancamiento económico y la falta de oportunidades; no se trata solamente de tener buenas intenciones, se trata de concretarlas como lo hemos hecho a favor de los mexicanos que han creído en nosotros, hombres, mujeres, jóvenes, niñas, niños que tienen rostros y tienen apellidos y que nosotros apostamos a ese nuevo rostro de este gran país”, indicó.

Aunque reconoció que los ciudadanos “apenas empiezan a percibir el impacto que estas grandes reformas traerán a su vida cotidiana, por eso el gobierno federal trabaja decididamente para que se reflejen y se consoliden lo antes posible, para que todos los mexicanos que día con día realizan esfuerzos extraordinarios por sacar adelante a sus familias, tengan lo suficiente para cubrir todas sus necesidades, para alimentar de manera adecuada a sus hijos, para poder brindarles una educación de calidad, garantizar que puedan acceder a la atención médica y tengan los medicamentos adecuados para cuidar la salud de todos los miembros de su familia”.



Temas relacionados:
Congreso
Poderes
PVEM




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno “mueve a México”… hacia atrás: Padierna
    Septiembre 2, 2014 8:10 am
  2. PAN va por reforma anticorrupción, aunque sea “cultural”: Larios
    Septiembre 2, 2014 7:55 am
  3. ¿Cuál es el estado que guarda la nación? Está enferma, postrada: Monreal
    Septiembre 2, 2014 7:24 am
  4. Gobernar es decidir y después explicar: Beltrones
    Septiembre 2, 2014 7:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]