Gobierno “mueve a México”… hacia atrás: Padierna
"La mayoría de las y los mexicanos no creen en las reformas porque fueron excluidos de ellas, porque ante cada palabra del gobierno y de sus propagandistas, está el contraste de los hechos", sostuvo.
$750 mil millones entrarían a la tesorería, si se cobraran adeudos fiscales: Padierna

“Mover a México” es sólo un ardid publicitario, y en todo caso no todos los movimientos son hacia adelante, también se retrocede, como ocurrió con la reforma energética, “que implica un grave retroceso a una etapa anterior de la expropiación de 1938”, señaló la senadora del PRD, Dolores Padierna.

Durante el discurso del inicio del tercer año legislativo, la perredista lamentó que “en lugar de comparecer y dialogar ante el Congreso, el presidente optó por el monólogo con interlocutores a modo y por el oropel de la pantalla televisiva donde Enrique Peña Nieto ni ve ni oye a sus críticos. No habla más frente a la nación sino frente a sus aliados y aplaudidores automáticos, en una celebración privada que revive los peores tiempos de las monarquías sexenales y anticipa el estilo personal de gobernar en los próximos cuatro años”.

La senadora hizo una fuerte crítica a las reformas aprobadas en este sexenio y aseguró que “mienten cuando hablan de debate legislativo. En realidad fue un diálogo de sordos por momentos exasperante. Fue una discusión silenciada por los medios masivos que ahora están inundados con spots y propaganda del autoelogio”.

Respecto a la reforma energética, dijo que “se hizo de espaldas a la población, sin consultarla. Por esta razón en todas las encuestas las y los mexicanos demandan la consulta popular en materia petrolera, y no le creen a la promesa lejana en el tiempo de que algún día bajarán las tarifas de la luz y del gas”.

Aseguró que hoy por hoy se ve “una economía estancada, la corrupción galopante, una inseguridad creciente, una sensación de que retornamos a los días oscuros del Diazordacismo cuando hasta los activistas de derechos humanos eran acusados por el delito de disolución social”. 

Preguntó ¿dónde están los empleos que crearía la reforma laboral? “En el mismo lugar donde quedarán los supuestos beneficios de la contrarreforma energética, en el baúl de las promesas incumplidas”, respondió.

Sobre la reforma educativa no es en los hechos un cambio para mejorar la educación, sino una operación para restaurar el poder presidencial y someter a una mafia sindical que se mantiene intocada.

“No se han reformulado los planes ni programas de estudio; tampoco hay una iniciativa en marcha para transformar a fondo la cruda miseria de la infraestructura escolar. ¿De qué sirve presumir el regalo de miles de tabletas electrónicas y computadoras si la mayoría de las escuelas no cuentan con conexión a Internet ni con servicio de luz?”, preguntó.

En cuanto a la reforma en materia de telecomunicaciones, dijo que no sirvió para democratizar los medios ni combatir los monopolios, “por el contrario legalizó el poder dominante de una televisora y el de una empresa de telefonía y reinstaló el control gubernamental sobre los contenidos en los medios públicos y privados”. 

Y concluyó:

Corrompe y controlarás, es la consigna de ahora. El llamado ciclo reformador que hoy presumen concluir, en realidad es la apertura de otro ciclo de resistencias de mucha entereza de las y los ciudadanos; la patria es de todos, no sólo de un puñado de grandes intereses”.



Temas relacionados:
Congreso
Poderes
PRD


    Contenido Relacionado


  1. Senado_Reforma_Politico_Electoral-3PAN va por reforma anticorrupción, aunque sea “cultural”: Larios
    septiembre 2, 2014 7:55 am
  2. Conferencia_Ricardo_Mejia_vs_Monreal-2¿Cuál es el estado que guarda la nación? Está enferma, postrada: Monreal
    septiembre 2, 2014 7:24 am
  3. image_69Gobernar es decidir y después explicar: Beltrones
    septiembre 2, 2014 7:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Cantusinmas Cantúsinmás
Tigres haciendo un América; Necesitan de los árbitros. Son la vergüenza de Monterrey. #TigresPorLaQuinta
0 retweets less than a minute ago
SuperInformes Súper Informes
La amenaza del cambio climático a sitios ‘patrimonio de la humanidad’ en América Latina - #Planeta https://t.co/MHSvllVvBS
0 retweets less than a minute ago
ELFrancoDeLFuT @ᴇʟⒻʀᴀɴᴄᴏᴅᴇʟⒻᴜᴛ
Que dice el @ClubAmerica que "LA VOLPE" ya aprendió escribir bien su apellido A LOS 64 AÑOS‼️ Ay, estos manejadore… https://t.co/LC0y4DI0HM
0 retweets less than a minute ago
_Miguelito17 Miguel Hernandez
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/e5COIBlF0a CHIVAS usa caso podóloga para vengarse: LA VOLPE | Marchesín llega al AME...
0 retweets about a minute ago
SportsCenter_nt Sportscenter español
La Fiscalía de Jalisco reabrió investigación a La Volpe. https://t.co/paBwPWuSfF https://t.co/owGbAPWbAg
3 retweets about a minute ago
eduardoulibarr1 Eduardo Ulibarri
Ya era hora: la suspensión de Venezuela del Mercosur indica que América Latina no es complaciente con su virtual dictadura. Pero falta más.
0 retweets about a minute ago
OMAR_2791 El_Más_Grande((C❤A))
@EDUX77 cual es la diferencia al que América enfrentó en la liga de campeones o el mismo pumas bailó en CU???
0 retweets about a minute ago
raulcalcaneoa Raúl Calcáneo A.
La herencia represiva de Fidel Castro https://t.co/lz6Bpyr2Is Es correcta la comparación.
0 retweets about a minute ago
fersch_4 FERNANDO SCHWARTZ
Dos golpes bajos @ClubAmerica en dos días. @ClubSantos madrugando cambios,en Jalisco la demanda que revive vs @RicardoLavolpeG QUE POCA
2 retweets about a minute ago
ysmaelguzman Ysmael Guzmán
#EFENoticias: MÉXICO TOROS - "El Payo" corta una oreja en la Plaza México en un mano a mano con Castella https://t.co/jXhiZ92dvB
0 retweets about a minute ago
MenyOfficial Manuel Cano
@ealmaguerr Jaja! Ridículo lo de La Volpe! Viendo cosas como lo de Pamanes, como tomamos esto!?? Pónganse a chambear sin esperar sobornos!!
0 retweets about a minute ago
elygrandeg @noe_morales
@nomemesfutbol para que nos hacemos el América va hacer campeón tiene mejor plantel que cualquiera que llegue a la final
0 retweets 2 minutes ago
nicolas6512 Nicolas Fernandez
Solicitan orden de aprehensión contra La Volpe por acoso sexual https://t.co/n1XChbX6Mh #LoViEnUnoTV vía @UnoNoticias
0 retweets 2 minutes ago
RebeccaMurilloA Rebecca Murillo
"No solo somos campeones de la solidaridad, tambien somos Bicampeones de america..." (proximo tweet de Arturo Vidal)
0 retweets 2 minutes ago