EPN pide aprobar reformas económicas para la transformación de México
El presidente pidió a los mexicanos apoyar al Congreso para hacer realidad la Ley del Servicio Profesional Docente y las Reformas Financiera, Energética y Hacendaria.
(Foto: Archivo/Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a todos los ciudadanos a ser parte del México “que no le tiene miedo a la transformación” y advirtió que se tienen 120 días para que 2013 sea el año en que México se atrevió a despegar concretando las reformas estructurales pendientes.

En su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, pidió a los mexicanos apoyar al Congreso para hacer realidad, en la parte que ya se ha avanzado, la Ley del Servicio Profesional Docente y las Reformas Financiera, Energética y Hacendaria.

Además de las Leyes Reglamentarias en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica, pues advirtió “sí logramos concretar estas reformas México habrá dado un paso fundamental para que haya más crecimiento económico y éste beneficie a las grandes mayorías”.

Admitió que se sabía de antemano que lograr la gran transformación de México sería complejo, porque hay inercias y resistencias que vencer.

“Como Presidente de la República respetaré los derechos de todos, pero también estoy decidido a usar todos los instrumentos del Estado democrático para impulsar la transformación que reclama la gran mayoría de los mexicanos”, sentenció.

El mandatario destacó que un insumo esencial para la actividad económica de México es el financiamiento, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que a junio pasado, el saldo total del crédito bancario al sector privado ascendió a 4.4 millones de pesos.

Durante su discurso, el presidente dijo que México está en ruta para alcanzar este año una Inversión Extranjera Directa (IED) de más de 35 mil millones de dólares, lo que demuestra la confianza en el gran potencial de México por parte de los inversionistas globales.

Recordó que durante el primer semestre de este año, la IED  superó los 23 mil 800 millones de dólares, cifra dos y media veces más que la reportada en el mismo periodo de 2012. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]