EPN fue espiado por EU, revela periodista de The Guardian
El columnista Glenn Greenwald, dio a conocer en entrevista televisiva que la Agencia Nacional de Seguridad espió al entonces candidato presidencial mexicano.
EPN fue espiado por EU, revela periodista de The Guardian
(Foto:Presidencia)

Enrique Peña Nieto fue vigilado por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, cuando era candidato presidencial, reveló el periodista de The Guardian, Glenn Greenwald.

En entrevista con el programa “Fantástico” de Brasil, Greenwald aseguró, basado en unos documentos oficiales a los que tuvo acceso, que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), tuvo acceso al contenido de mensajes electrónicos de Peña Nieto, cuando era candidato.

En el programa de televisión, que se transmite los domingos por la noche en Brasil, Greenwald afirmó que recibió documentos oficiales de manos del ex agente de la NSA, Edward Snowden. Los informes, fechados, en junio de 2012, revelan también que la hoy presidenta de Brasil, Dilma Roussef,  igualmente fue objeto de vigilancia.

Sobre Peña Nieto, el documento contiene, según Greenwald, mensajes en los que el hoy presidente de México indica a quién le hubiere gustado nombrar en su gabinete. De momento, no está claro si esas actividades de espionaje continúan.

En una parte de la entrevista, el columnista reveló que Estados Unidos espió emails y conversaciones telefónicas de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por lo cual, el gobierno de aquel país dijo que pediría explicaciones a Estados Unidos por la aparente violación de su soberanía.

Documentos filtrados por el ex contratista estadounidense Edward Snowden y exhibidos el domingo por la noche por Rede Globo sugieren que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) llegó a interceptar mensajes de Peña Nieto con la lista de sus futuros ministros tras su elección en el 2012. (Con información de Fantástico y The Guardian)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
TheChoons Chad Kimrey
@stenzmeister @Vitalefam all his 2 + 2 = 5 bullshit you fascist wannabes are trying to foist on America won't work
0 retweets less than a minute ago
BORUS00 Zoraima Serrano
Sí, soy americanista. https://t.co/ZW9YEfReud
0 retweets less than a minute ago
cocodv Coco
REPRESENTANDO A MEXICO EN EL MUNDIAL DE CLUBES Y JUGANDO LA FINAL DE FUTBOL MEXICANO @ClubAmerica SOLO UN GRANDE PODRIA LOGRARLO.
0 retweets less than a minute ago
dpiloncita Rebeca Briceño
#Somosalmácigos Que están regados por el rocío Del gran Amor Seremos árboles Y en cuyas ramas Irá enlazada La etern… https://t.co/4rEqsmYNEu
0 retweets less than a minute ago
thexeon Luciano Blancato
Pedofilia, centenario a processo in Gb https://t.co/wdrRvh6c5Q #thexeon
0 retweets less than a minute ago
Cattywammpus Cattywampus
This is something the feral Trump supporters don't get... how much respect America lost in the world's eyes because… https://t.co/s7waG6zpPi
0 retweets less than a minute ago
Adrian84nl Adrian moreno
Otra final por decreto para el America #copacentenario
0 retweets less than a minute ago
vandorencharles John Barron
@JackPosobiec America is so fucking dumb. God help us.
0 retweets less than a minute ago
SubaruCareers Subaru Careers
Want to work in #CherryHill, NJ? View our latest opening: https://t.co/1iEa8e3zQH #Job #subie #Automotive #Jobs… https://t.co/sX5jSYWsZp
0 retweets less than a minute ago