Entre críticas y memes, en redes sociales el #5toInforme fue otro
Mientras las cuentas oficiales de funcionarios y dependencias lanzaron mensajes en favor del presidente Peña, otros usuarios expresaron sus críticas.
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Este sábado el movimiento no sólo se vio en un Palacio Nacional lleno de aplaudidores -“mi porra”, los llamó el presidente Enrique Peña Nieto- que, muy bien trajeados, acudieron a escuchar el mensaje del mandatario.

Otra dinámica se dio en una arena muy diferente a la cual todos pudieron entrar y en la que no encontraron calles cerradas, bloqueos ni zonas restringidas por guardias presidenciales: las redes sociales.

Y es que a pesar de que la “marabunta” de tuits provenientes de cuentas verificadas oficiales como @EPN, @PresidenciaMX, @osoriochong , @PRI_Nacional , @LuisEMirandaN , @Prospera_MX, @JoseAMeadeK, @SE_mx, @ESanchezHdz,@SEDESOL_mx intentaron dominar la conversación, las críticas se hicieron presentes con tuits que mostraban el sentir de los usuarios, algunos con datos duros, otros viscerales, otros más gráficos y también las hubo con humor. 

 

Según Trendinalia existieron 3 etiquetas que dirigieron la conversación en torno al tema del quinto informe. La primera surgió al filo de las 07:00hrs con el hashtag “Informe de Peña Nieto”. Ésta fue retomada por alrededor de 404 cuentas que la situaron en el top 10 nacional.

 

 

 

“Palacio Nacional” fue el segundo ‘hashtag’ que se posicionó, esto debido a las protestas fuera del recinto y a la declaración del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien aseguro que “hoy es día del presidente”.

 

 

 

 

Por último la etiqueta #5toInforme, la cual fue promovida por el gobierno federal desde el lanzamiento de los spots y campaña, ha sido la que más tiempo ha durado en el top mexicano. Se han lanzado al rededor de 10mil tuits que usan este hashtag y es el que utilizan las cuentas oficiales de los diversos funcionarios y Secretarías del gabinete de Enrique Peña Nieto. 

 

 

Una de las variantes de expresión en las redes sociales y que son muy utilizadas por los usuarios son los memes y esta ocasión no se hicieron esperar.

 







    Contenido Relacionado


  1. EPN: Soberanía y protección a connacionales, principios irrenunciables con EU
    Septiembre 2, 2017 2:27 pm
  2. Recuperar seguridad, la más alta prioridad del gobierno: Peña Nieto
    Septiembre 2, 2017 1:49 pm
  3. La economía crece, pero aún no satisface: V Informe
    Septiembre 2, 2017 9:48 am
  4. Iniciativa Ahora se manifiesta contra “imposición” de Raúl Cervantes como Fiscal General
    Septiembre 1, 2017 9:48 pm
  5. En protesta por Fiscal General, diputados de oposición evitan integrar Mesa Directiva
    Septiembre 1, 2017 7:29 pm
  6. Subsecretario Solís Acero entrega V Informe a la Cámara de Diputados
    Septiembre 1, 2017 5:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]