Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo en Nuevo León
David Rosales Guzmán, conocido como "El Comandante Diablo", fue capturado por elementos de la Policía Federal; se le señala como el encargado de enfrentar a otras organizaciones y coordinar asesinatos.
"El Comandante Diablo" tras ser detenido por policías federales, en Nuevo León.
(Foto:Cuartoscuro)

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a David Rosales Guzmán conocido como “El Comandante Diablo”, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Nuevo León.

El jefe de la división regional de la PF, Luis Cárdenas Palomino, señaló que Rosales Guzmán era quien presuntamente se encargaba de enfrentar a la organización delictiva de “Los Zetas” en la zona, y supuesto responsable de múltiples homicidios, secuestros, extorsiones y ataques.

El funcionario detalló que “El Comandante Diablo” era el encargado de coordinar asesinatos de los integrantes de grupos antagónicos, extorsiones a bares y centros nocturnos, así como la distribución de la droga proveniente de Tamaulipas.

La detención del presunto responsable se realizó en las inmediaciones de la colonia Independientes, en Guadalupe, Nuevo León, cuando federales lo descubrieron a bordo de una camioneta en la que intentó escapar.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Prófugos 15 ‘narcos’ de los criminales más buscados por PGR
    Septiembre 2, 2012 7:58 pm
  2. Calderón presume combate al crimen en VI Informe
    Septiembre 2, 2012 3:49 pm
  3. Asume PGR investigaciones sobre narcobloqueos en Jalisco
    Agosto 27, 2012 1:00 pm
  4. Abandonan 11 cadáveres en autopista México – Acapulco
    Agosto 27, 2012 8:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]