Destaca EPN baja de 13.5% en homicidios durante 1er Informe
Durante su mensaje, el presidente destacó reducir la violencia; combatir los delitos, en especial los que más vulneran a la población, como homicidio, secuestro y extorsión; así como restablecer la paz en el país.
(Foto:Presidencia)

La política pública de seguridad y procuración de justicia del presidente Enrique Peña Nieto destaca reducir la violencia; combatir los delitos, en especial los que más vulneran a la población, como homicidio, secuestro y extorsión; así como restablecer la paz en el país.

El presidente destacó que la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobernación y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) tienen mayor coordinación y forman frente común contra la delincuencia, por lo cual hoy se cuenta con una estrategia más efectiva.

“Está por concretarse la reforma constitucional que permitirá crear un código procesal único para todo el país”, dijo.

Señaló que el número de homicidios dolosos se ha reducido 13.5%y los delitos  se han reducido en 20%, principalmente en estados como  Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

Peña Nieto señaló en su discurso que se ha puesto  al ciudadano en el centro de la política de seguridad y justicia y en el  actual periodo ordinario de sesiones se presentará un nuevo paquete de iniciativas en materia de derechos humanos.

Apuntó que durante su gobierno se han creado la Nueva Unidad Especializada en Personas Desaparecidas, un Código Procesal Único, así como los ordenamientos para protección de derechos, tales como la  Ley General de Víctimas y Nueva Ley de Amparo.

Para construir un nuevo modelo de seguridad se requiere del respaldo de la ciudadanía, y su participación se encauzará en tres vertientes: la orientada hacia la denuncia, hacia la organización de comités vecinales y hacia proyectos de servicio social y reconstrucción del tejido social.

El gobierno de Peña Nieto ha establecido con otros países, en especial de la región, estrategias de cooperación para atender fenómenos como el tráfico de armas, drogas y personas, así como las redes criminales. Además, se trabaja para incrementar y mejorar los mecanismos de intercambio de información y tecnologías.

La comunicación de la estrategia de la política de seguridad está orientada a tres lineamientos: Información útil para el ciudadano, como datos duros sobre índices delictivos, y la comunicación social orientada a que los ciudadanos se involucren en la estrategia, como los programas para difundir la denuncia anónima. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.