Denuncian pérdidas millonarias y quiebras, a 2 años de plantón de la CNTE
Sobre todo, los restaurantes de la zona han sido los más afectados desde que inició el plantón, hace casi 2 años.
Planto769n_CNTE__Revolucio769n-1

El plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, ha ocasionado pérdidas por más de dos mil 500 millones de pesos y la quiebra técnica de alrededor de 300 comercios de todo tipo en la zona.

La CNTE llegó a la Plaza de la República hace casi 2 años, luego de que los maestros fueron desalojados de la plancha del Zócalo capitalino, a unos días del Grito de Independencia. Aunque al principio se expandió en las inmediaciones del Monumento, se fue achicando y ahora sólo se encuentra en la parte trasera de éste.

José Luis Calderón, cofundador del restaurante Crisanta, expuso que hasta 2013, su negocio registraba crecimientos de 20 por ciento y su especialidad era la cerveza artesanal mexicana.

Pero después llegó su crisis. “Un año y once meses de crisis originada por la presencia de los campamentos de la CNTE, nos dejaron una empresa al borde de la quiebra, deudas y consecuencias operativas internas correspondientes a la falta de liquidez. Un panorama adverso para cualquier ejercicio de negocio”, aseguró Calderón.

Para evitar el cierre, se desarrolló una estrategia para recuperar a la empresa y asegurar el crecimiento de la misma. Esta estrategia busca además blindar la economía de la empresa derivada de su área de servicios, ampliando el modelo de negocio a través de la implementación de un área de producción para comercialización de cerveza artesanal.

“La clave de la estrategia radica en concretar la inversión para aumentar producción de cerveza artesanal”, destacó.

“Estamos en búsqueda de medios de financiamiento o inversión y uno de ellos es el lanzamiento de la convocatoria a nuestra comunidad para realizar el financiamiento colectivo a través de la plataforma de Fondeadora”, indicó.

Calderón reiteró que se trata de una plataforma de apoyo a emprendedores que facilita la interacción de una comunidad para financiar proyectos de interés para la población.

Para ello, Crisanta ha realizado un proyecto respaldado por artistas plásticos y firmas de diseño prestigiadas, donde se han desarrollado cervezas de edición especial que pueden adquirirse a cambio del fondeo.. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
CNTE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Éjército, federales y estatales desalojan a maestros de la CNTE en ChiapasCon apoyo militar, policías federales y estatales desalojan a profesores de la CNTE en Chiapas
    julio 28, 2015 6:59 pm
  2. Protesta_CNTE_Oaxaca-1Marchan maestros de la CNTE en Oaxaca contra desaparición del IEEPO (Fotos)
    julio 27, 2015 8:26 pm
  3. Congelan cuentas de la CNTE en Oaxaca; maestros disidentes realizarán colectaCongelan cuentas de la CNTE en Oaxaca; maestros disidentes realizarán colecta
    julio 23, 2015 1:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.