Clausuran en Colima El Castillo de Montitlán; no tenía licencia
El inmueble es propiedad del senador panista Jorge Luis Preciado y también carecía del correspondiente uso de suelo.
Clausuran en Colima El Castillo de Montitlán; no tenía licencia
Foto: Oomark Virgen B

El hotel en construcción “El Castillo de Montitlán”, propiedad del senador panista Jorge Luis Preciado, fue clausurado el martes 2 por incumplir el pago de la licencia de construcción, confirmó la alcaldesa de Cuauhtémoc, la perredista Indira Vizcaíno Silva.

La presidenta municipal explicó que se le notificó en tres ocasiones al propietario del inmueble para hacer el pago correspondiente, que asciende a 35 mil pesos, más una multa por incumplir con esa obligación.
Agregó que esto evitará que los trabajadores continúen en la obra y se le pondrán sellos de clausura que, en caso de que se violen, motivarían otra sanción.

Además de la licencia de construcción que no se tramitó, tampoco ha sido cambiado el uso de suelo. De acuerdo con el velador de la obra, la construcción se ha interrumpido.

Ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, al noreste de Colima, el hotel ha consumido una inversión de 800 mil pesos, según ha informado su propietario.

Adolfo Núñez Galindo, director de Obras Públicas de Cuauhtémoc, informó que la suspensión se debió a que no tramitaron una fusión de lotes ni permiso de construcción.

“Primero tenían que pagar la fusión de tres lotes, que es en los que se está construyendo, y ya posteriormente pagar la licencia de construcción, que ya juntos los trámites daban alrededor de los 35 mil pesos“, explicó.
“Como no había gente laborando (en el castillo) decidimos poner los sellos de todos modos, y hacer una clausura pública”.

El funcionario detalló que Preciado deberá pagar, además de los permisos, una multa de hasta 15 mil 942 pesos para seguir la construcción.

(Con datos de Proceso y Reforma)



Temas relacionados:
PAN
Senado


    Contenido Relacionado


  1. castillopreciado1Fotos: Este es el castillo de senador del PAN, en Colima
    agosto 28, 2014 9:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.