CFE adjudica obras de CDMX y Edomex por 169 mdp
La empresa indicó que las compañías presentaron la mejor oferta técnica y económica, por un monto de 169 millones 891,816 dólares, lo que representa ahorro de 67 millones 452,712 dls.
cfe-foto

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó al consorcio integrado por las empresas Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios, Edemtec y Siemens el desarrollo del proyecto 339 SLT 2021 para la reducción de pérdidas de energía en distribución en la Ciudad de México y Estado de México.

La CFE indicó que las compañías presentaron la mejor oferta técnica y económica, por un monto de 169 millones 891 mil 816 dólares, lo que representa ahorro de 67 millones 452 mil 712 dólares respecto a lo presupuestado originalmente.

Asimismo, la empresa productiva del Estado precisó que recibió 10 propuestas para la licitación, de las cuales ocho, cumplieron con todos los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria.

La Comisión explicó que el proyecto consiste en la ejecución de 10 obras de reducción de pérdidas de energía y una de aseguramiento de la medición, el cual incluye el suministro e instalación de 378 mil 510 medidores Advanced Metering Infrastructure.

Asimismo, incluye 12 mil 874 transformadores de distribución con capacidad total de 162.32 megavoltamperios, así como la instalación de mil 185 kilómetros circuito de línea en 23 kilovolts.

“El proyecto se localizará en la Ciudad de México y Estado de México. Tiene como objetivo disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición en el consumo de energía eléctrica, así como a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución”, agregó. (Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 28 de agosto: Suben los combustibles y el 4° Informe de EPN
    agosto 29, 2016 6:35 am
  2. columnasColumnas financieras del 17 de agosto: Gas LP, el IPS y las gasolinas
    agosto 17, 2016 6:03 am
  3. cfeNuevo director de CFE presume baja en tarifas de luz gracias a la reforma energética
    agosto 2, 2016 10:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
Mr_VivaYolo Mr. VivaYolo
#AyotzinapaDosAnos: estos son los pendientes de PGR_mx en la investigación del caso https://t.co/eLGXnKotJV https://t.co/YYIlFB7qZP
0 retweets about a minute ago
SanRebelle San Rebelle
#AyotzinapaDosAños #Ayot2inapa #ayotzinapa https://t.co/1oO30i3CDG
0 retweets about a minute ago
fercorcol Fando
Saben porqué les valen verga los 43 de Ayotzinapa? Porque no son sus hijos. #AyotzinapaDosAños
0 retweets about a minute ago