Blindan Senado por discusión de Ley Docente para este martes
La Cámara alta recibió el dictamen de la ley derivada de la reforma educativa, para arrancar la discusión este martes; en un intenso cerco de seguridad de la Policía Federal.
policias-senado-ok
(Foto: Tomada de @REFORMACOM)

Cientos de agentes de la Policía Federal llegaron a las inmediaciones de la sede del Senado de la República para resguardar las instalaciones previo a la discusión de la Ley del Servicio Profesional Docente que se discute este martes.

Los uniformados se encuentran en el recinto de Insurgentes y Reforma desde las 14:30 horas, con equipo antimotines y por la noche se complementará el operativo con la instalación de vallas metálicas.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara alta, Juan Carlos Romero Hicks, descartó que los legisladores se reúnan por la noche para discutir el dictamen de ley.

Este lunes, la iniciativa fue distribuida entre los legisladores para que analicen su contenido.

El senador panista afirmó que sólo hay 12 cambios de fondo a la propuesta original. Sin embargo, durante el debate del domingo por la noche, diputados de oposición afirmaron que el adéndum cuenta con 123 modificaciones.

Esta ley ha provocado que decenas de profesores salgan a las calles a manifestarse, al rechazar la reforma educativa y las leyes secundarias derivadas de ella.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Reforma Educativa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.