Aprueban en Coahuila bodas gay
“Proveer a la totalidad de la población seguridad social y jurídica mediante el reconocimiento de dichas uniones”, es el objetivo de los cambios hechos en la ley, aprobada con 19 votos a favor y uno en contra.
Boda 1
(Foto: Cuartoscuro)

Por mayoría de votos, el pleno del Congreso de Coahuila aprobó las bodas gay, mediante reformas y adiciones a poco más de medio centenar de artículos a los Códigos civil y procesal, que llevan por título “Requisitos para contraer Matrimonio”.

El estado es la única entidad, además del DF, que permite que personas del mismo sexo se casen.

Se registraron 19 votos a favor y 1 en contra de la diputada del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) Norma Alicia Delgado, quien además preside la mesa del Congreso.

Con las adecuaciones que se hicieron a la ley, las parejas podrán adoptar o procrear hijos, con lo que los esposos o esposas son reconocidos por el derecho constitucional, con lo que reciben protección de la ley sobre la organización, y el desarrollo de la familia.

Ambos podrán decidir el orden de los apellidos, de no llegar a un acuerdo lo determinará la autoridad judicial.

“Proveer a la totalidad de la población seguridad social y jurídica mediante el reconocimiento de dichas uniones”, es el objetivo de los cambios hechos en la ley.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.