Aprehenden al dueño del periódico Unomásuno
La detención se debió a la presunta comisión del delito de defraudación fiscal equiparada; su hijo fue ligado con el Cártel de los Cuinis en diciembre pasado.
(Foto: Twitter @1notivial)

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR aprehendieron al dueño del diario Unomásuno, Naim Libien Kaui, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Cuarto de Distrito de Procedimientos Penales Federales en el Estado de México.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, la aprehensión se debió a la comisión del delito de defraudación fiscal equiparada. “El imputado se encuentra a disposición de las autoridades para los fines a que haya lugar”, aseguró la Procuraduría.

En diciembre de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó a su hijo, Naim Libien Tella, con el Cártel de los Cuinis y su líder Abigael González Valencia.

“A través de su relación con Naim Libien Tella, la organización de tráfico de drogas Los Cuinis ha utilizado el diario mexicano Unomásuno para promover sus actividades de narcotráfico“, dijo el director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros John E. Smith.

 



Temas relacionados:
Justicia
PGR
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Unomásuno niega nexos con el ‘narco’, señalados desde EU
    Diciembre 17, 2015 7:18 am
  2. Periódico Unomásuno brinda apoyo a tráfico de drogas: Departamento del Tesoro de EU
    Diciembre 16, 2015 2:59 pm
  3. Granados Chapa reconstruye el asesinato de Manuel Buendía
    Octubre 15, 2012 10:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]