Acusa AMLO presiones a magistrados de PAN, PRI… ¡y Reforma!
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección del municipio de Zacatecas por violaciones al principio de equidad.
Zacatecas_Morena_Elecciones-9
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al diario Reforma, al PRI y al PAN de presionar a las autoridades electorales para no otorgarle el triunfo a su partido en la elección del municipio de Zacatecas.

“El Reforma apoya al PRIAN para quitarnos el triunfo en el municipio de Zacatecas. Dice que violamos el ‘principio de equidad’. Deshonestos”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró el pasado jueves que, entre otros actos irregulares, la exposición anticipada de María Soledad Luévano Cantú, candidata a la presidencia municipal zacatecana postulada por Morena, fue una violación determinante y sustancial al principio de equidad en la contienda.

Los magistrados coincidieron en que los actos irregulares acreditados y atribuibles a la candidata, así como a su partido, especialmente aquel en el que la nombraron como “promotora de la soberanía nacional”, impidieron calificar el resultado de la elección como una consecuencia de la voluntad libre y autentica del electorado del municipio, de acuerdo con un comunicado.

López Obrador dijo que el senador Roberto Gil Zuarth y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong “convenieron” a los magistrados para tomar una decisión con respecto a la votación y anunció que impugnarán los resultados.

El diario Reforma publicó en la columna Templo Mayor de este viernes lo siguiente:

“LA MORENISTA perdió la alcaldía que había ganado, debido a que cometió una ‘violación determinante y sustancial’ al principio de equidad. ¿Y cuál fue? Toda la precampaña que hizo disfrazada de ‘promotora de la soberanía nacional’.

ESA FIGURA inventada por Andrés Manuel López Obrador le ha permitido placear a sus anchas, fuera de la ley, a precandidatos como David Monreal en Zacatecas, Cuitláhuac García en Veracruz, Delfina Gómez en el Estado de México y Armando Guadiana en Coahuila.

ANTE la contundencia del fallo y la posibilidad de que sus “promotores” corran la misma suerte, la gran duda es si AMLO y Morena seguirán jugándole al vivo”.





    Contenido Relacionado


  1. plagioBuscaglia le responde a AMLO: “ver plagio como cortina de humo es vacío ético”
    agosto 25, 2016 7:57 am
  2. amlo“Es una cortina de humo”, dice AMLO sobre plagio de Peña Nieto
    agosto 24, 2016 11:29 pm
  3. obrador“Que me exhiban”, reta AMLO (Video)
    agosto 18, 2016 10:56 am
  4. amloQue el Cisen o Hacienda desmientan mi 3de3: AMLO a ‘peñabots’ y ‘calderonbots’ (Video)
    agosto 16, 2016 2:37 pm
  5. AMLO responde a críticas por su declaración 3de3; “están enchilados”, dice
    agosto 12, 2016 4:31 pm
  6. rezambranoPRI y PRD cuestionan declaración patrimonial de AMLO
    agosto 11, 2016 5:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
DealExtreme10 Kunt Videos
América empata com o Grêmio e amplia jejum na Série A https://t.co/9qADDPARQc https://t.co/56c0tFNHr3
0 retweets about a minute ago