Fotos: ‘Dolly’ golpea ya a 4 estados
Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla resienten sus efectos y Conagua pide tomar precauciones; ´Norbert´ se mueve rumbo a Manzanillo.
  1. Tormenta tropical Dolly llega a Tamaulipas, San Luis, Hidalgo y Puebla (Foto: Notimex)

  2. Tormenta tropical Dolly llega a Tamaulipas, San Luis, Hidalgo y Puebla (Foto: Notimex)

  3. 'Dolly' golpea ya a 4 estados En el puerto de Veracruz la fuerte lluvia tras la llegada de la Tormenta "Dolly" generó casas colapsadas, vehículos dañados, inundaciones y diversas afectaciones severas. (Foto: Félix Márqu...

  4. 'Dolly' golpea ya a 4 estados (Foto: Félix Márquez / Cuartoscuro)

  5. 'Dolly' golpea ya a 4 estados (Foto: Félix Márquez / Cuartoscuro)

  6. 'Dolly' golpea ya a 4 estados (Foto: Félix Márquez / Cuartoscuro)

  7. 'Dolly' golpea ya a 4 estados (Foto: Félix Márquez / Cuartoscuro)

La tormenta tropical Dolly comenzó a internarse en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, por lo que se prevén lluvias en nueve estados del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte más reciente, el organismo detalló que dicho fenómeno se localiza a 95 kilómetros al este-sureste de Tampico, y a 215 kilómetros al sur-sureste de la Pesca, Tamaulipas.

Señaló que genera vientos de 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y que se mueve hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

Abundó que el meteoro genera potencial de lluvias de 150 a 250 milímetros en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; de 75 a 150 en Nuevo León, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

“Prevalecen las condiciones de oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura, y vientos fuertes con rachas en costas desde Tamaulipas hasta Campeche, que alcanzarán intensidades de hasta 100 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas”, indicó.

Por otro lado, informó que la tormenta tropical Norbert tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y que se mueve hacia el norte a 15 kilómetros por hora y se ubica a casi 240 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Por ello, mantiene el potencial de precipitaciones de 75 a 150 milímetros en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Baja California Sur, Colima, Michoacán y Guerrero.

Así como de lluvias de 50 a 75 milímetros en puntos de Guanajuato, y de 25 a 50 milímetros en Zacatecas y Aguascalientes, por ello genera vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora “en la costa desde Michoacán, Colima y Jalisco”, y oleaje de dos a cuatro metros de altura, en estas entidades.

Por lo anterior, la Conagua exhortó a la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones de cada uno de esos fenómenos, extremar precauciones “a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal”.

Asimismo, invitó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil, ya que a causa de las lluvias habría deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.

Ante esas condiciones meteorológicas, exhortó a los habitantes a mantenerse informados sobre las condiciones climáticas a través de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

(Con información de Notimex)

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
en_riqueiglesia enrique iglesias fan
No vas a creer quién ha sido elegida persona del año para TIME https://t.co/i3WPFdboja #MusicIsMyLife
0 retweets about a minute ago
Nasama73 Nasama Ali
Noticia nueva Después del desaguisado diplomático que causo Trump al hablar por teléfono con la mandataria de... https://t.co/EOlvOJyDRW
0 retweets about a minute ago
VilelaBrian Brian Vilela
Fino golpe de #Time a #Trump nombrándolo #PersonOfTheYear(personaje del año) por ser el... https://t.co/VnceudtBhW
0 retweets about a minute ago
giligon70 Gilberto González
Trump, “Presidente de Estados Divididos de América”, la persona del año en la revista Time https://t.co/VNx3hKDW2o
0 retweets 2 minutes ago
Loboteamocdm andrea portell
@guidovaleri @radiomitre uy pq ? Q pasó ?? Trump se dio cuenta del cabeza de termo q iba a entrar a su país ???
0 retweets 2 minutes ago
redlatinastl redlatinastl
Trump escogido como persona del año por la revista Time https://t.co/AycUmtyjdT https://t.co/ALbohbtGSY
0 retweets 2 minutes ago
tenorioklau Klau Tenorio
Donald Trump, ¿personalidad del año 2016? ... según Time https://t.co/w14N4XwSPb
0 retweets 2 minutes ago
sumariumcom Sumarium
ENH: Fraude, motos y Donald Trump, la quiebra del sueño americano para unos venezolanos https://t.co/K2bRKzf31h
0 retweets 2 minutes ago