Esta semana: Festival Gastronómico Chileno
Bajo la dirección del Chef Andrés Yurjevic, se presentarán del 1 al 6 de septiembre en el restaurante Amici los sabores de la región Araucanía chilena
Esta semana: Festival Gastronómico Chileno

Cuando no se puede viajar a algún destino, la segunda mejor opción es vivir un festival gastronómico que nos permita acercarnos a la experiencia real, así nos acercamos a la región Araucanía de Chile, un vasto territorio a 500 km al sur de la capital de este país. Una zona con varias influencias que han creado una cultura muy especial con un fuerte arraigo en la naturaleza, herencia e historia.

Bajo la dirección del Chef Andrés Yurjevic, se presentarán del 1 al 6 de septiembre en el restaurante Amici del Hotel Sheraton Maria Isabel los sabores de la región Araucanía Chilena. Una de las cocinas más importantes de Chile, gracias a la existencia de productos locales como la quínoa, las papas nativas de colores, hongos y frutos silvestres, carnes premium de vacuno, cordero y, por supuesto, los maravillosos mariscos que en fusión con la cocina Europea crean una experiencia culinaria única y excepcional.

Araucanía es famosa además por su pastelería de inspiración Alemana, como mermeladas, tartas y strudels, que junto a los famosos kuchenes, son algo imperdible al visitar la región.

Originario de Chile, el Chef Andrés Yurjevic empezó sus estudios gastronómicos en su ciudad natal, continuando en The Culinary Institute of America en Nueva York. Cuenta con 15 años de experiencia culinaria en hoteles de 5 estrellas, incluyendo Pacific Resort Rarotonga en las islas Cook, y Villarrica Park Lake.

La peculiaridad de la cocina del Chef Andrés Yurjevic, es incorporar los productos locales con los internacionales, creando así una gastronomía única y especial, siempre teniendo presente la importancia de relacionarse con su comunidad: “La mejor forma de aprender es conviviendo con las personas que han usado los productos locales desde hace años, y  así poder transmitir los conocimientos  a otras personas acerca del gran tesoro chileno”, comentó.

El Festival Gastronómico Chileno se realiza en el restaurante Amici, ubicado en el primer piso del hotel Sheraton Maria Isabel. Durante el festival se presentará un menú especial a la carta que constará de 3 entradas, 5 platos fuertes, y 3 postres para comidas y cenas, así como un menú de degustación con maridaje de vinos chilenos, disponible únicamente por las noches.

Patrocinador de este festival es el Grupo LATAM, que tiene el proposito de mostrar el buen vino y la gastronomía de lso destinos a donde vuela la línea aérea.

Para el cierre del festival gastronómico, el sábado 6 de septiembre se ofrecerá una clase de cocina impartida por el chef Andrés Yurjevic, cuyo objetivo será el poder disfrutar y adquirir la experiencia deseada conociendo uno de los tesoros chilenos: su gastronomía. El precio de la clase de cocina será de $520 por persona, que incluirá un menú degustación y maridaje de vinos chilenos, y estará disponible para las primeras 10 personas que reserven su lugar.

Para más detalles acerca del Festival gastronómico y reservaciones, llame al (55) 52-42-55-55 ext. 3718; o vía correo electrónico a [email protected].

Para conocer más sobre este y otros temas de viajes consulta www.boydeviaje.com . Y síguenos en: Twitter @boydeviaje y Facebook/boydeviaje.com

seccion-viajes1



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. tratamientos para relajar el cuerpo y alma en MukulUn spa de seis joyas de tranquilidad en Nicaragua
    agosto 27, 2014 8:12 pm
  2. hoteldehielo.quebec-A¿Te hospedarías en el Hotel de Hielo en Quebec?
    agosto 26, 2014 12:21 pm
  3. vicky-cristina-barcelona-01Vicky, Cristina, Barcelona, un viaje de película
    agosto 26, 2014 9:00 am
  4. Convenciones en el norte de MéxicoPrestadores de servicios se unen por el turismo de Chihuahua
    agosto 25, 2014 12:18 pm
  5. isla-espiritu-secturBCS-blueballena-AIsla Espíritu Santo, el pequeño corazón del Mar de Cortés
    agosto 24, 2014 9:09 am
  6. SeatGuruEl secreto para volar cómodo
    agosto 23, 2014 10:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre