F1: Tienen Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez un buen día en Monza
En sus dos primeras prácticas, de cara al Gran Premio de Italia, termina el piloto regiomontano de la escudería Hass en noveno y décimo segundo lugar; mientras que el volante tapatío de Force India finalizó quinto y décimo tercero.
checo 10

Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez afinan detalles en sus respectivos monoplazas de cara al Gran Premio de Italia que se corre el próximo domingo en el circuito de Monza, luego de los dos primeros ensayos libres.

El piloto regiomontano de la escudería Haas terminó en la novena y décimo segunda posición; mientras que el tapatío de Force India finalizó en quinto y décimo tercer puesto, tras las dos primeras prácticas.

“Completamos nuestro programa de trabajo comprendiendo el comportamiento de las llantas, porque requerimos mucha tracción y la temperatura de los neumáticos afecta eso. Estamos haciendo todo lo posible para encontrar la máxima, sin comprometer el equilibrio del auto.

“Creo que vamos a tener información interesante para analizar lo que podamos afinar para mañana. El paquete es bastante apretado, por lo que será importante tener todo en su lugar en cada sector, lo que será un reto, pero así es la competencia y es lo que nos gusta hacer”, señaló Gutiérrez.

Hasta ahora la buena noticia para la escudería Haas ha sido el desplome de rendimiento mostrado por el equipo Toro Rosso este viernes, un rival directo menos de que preocuparse este fin de semana, pero todavía es prematuro hacer conjeturas.

En tanto, la jornada para Checo Pérez resultó positiva “el balance del coche todavía no está donde quiero, así que tenemos que entender por qué. Todavía hay un par de décimas que podemos encontrar, lo cual debe ser un buen punto de partida”.

Por su parte, Alfonso Celis, piloto mexicano de pruebas de Force India, volvió a tener actividad arriba del Fórmula Uno, sólo que en esta ocasión fue el alemán Nico Hulkenberg, quien le cedió el volante para la sesión de este día, en el que logró dar 30 vueltas y acabar décimo segundo.

“Lo más importante para mí es seguir mostrando al equipo que estoy progresando y no cometer errores. Como siempre, la prioridad es llevar el coche a casa en una sola pieza, pero cada vez que entro al auto aumenta mi confianza y puedo empujar un poco más. Monza no es una pista fácil de conducir, especialmente si no estás en el coche cada fin de semana“, comentó.

Checo  hace la prueba con el nuevo “halo” en Monza

Sergio Pérez pudo probar la nueva versión del “halo”, la protección para el piloto que se planea instalar en 2018 en los coches Fórmula Uno, por lo que declaró que no tuvo problemas de visibilidad, ni algún impacto alguno en su conducción.

La Federación Internacional Automovilística (FIA) continúa haciendo pruebas y en esta ocasión estuvo Pérez entre los elegidos para hacerlo.

El proyecto todavía marcha lentamente, por lo que ya se retrasó su intento de implementación de 2017 a 2018; este nuevo aditamento al monoplaza con el que se piensa dar mayor protección y seguridad a la cabeza del piloto.

“Tuve la oportunidad de probar el halo por primera vez. Fue sólo una vuelta de instalación, pero no sentí que me diera ningún problema con la visibilidad. Salir del coche es un poco más difícil, pero será interesante ver cómo esta tecnología se desarrolla con el tiempo”, dijo.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. massa 10Anuncia Felipe Massa su retiro de la Fórmula Uno al final de la temporada
    septiembre 1, 2016 6:50 pm
  2. Berlusconi 1Silvio Berlusconi, Flavio Briatore… y más italianos en los #PanamaPapers
    abril 15, 2016 9:08 am
  3. Nico Rosberg adelante durante ensayos del Gran Premio de México MéxicoNico Rosberg, adelante durante ensayos del Gran Premio de México (Fotos)
    octubre 31, 2015 1:31 pm
  4. F1GP de México se correrá el 1 de noviembre de 2015
    septiembre 12, 2014 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
carloscamacho02 Carlos Camacho
https://t.co/iFDl1PG2rZ vía @jlca007
0 retweets 43 minutes ago
tutv_mexico Top Videos Mexico
Enrique Ochoa Reza Da declaracion Sobre los 1.2 millones de CFE en https://t.co/8hwlIEk0s0
0 retweets 51 minutes ago