Samsung reemplazará el Galaxy Note 7 por explosión de baterías
Los usuarios que hayan adquirido el dispositivo podrán cambiarlo por uno nuevo durante las próximas semanas, afirmó la compañía coreana, mediante un comunicado.
galaxy7

Samsung reemplazará los Galaxy Note 7 que se han vendido en México, luego de que se reportaran 35 casos de baterías que explotaron mientras se cargaban.

Los usuarios que hayan adquirido el dispositivo podrán cambiarlo por uno nuevo durante las próximas semanas, afirmó la compañía coreana, mediante un comunicado.

“En respuesta a los casos recientemente reportados del nuevo Galaxy Note 7, llevamos a cabo una investigación a fondo y encontramos una situación en las celdas de la batería”, informó.

El proceso para reemplazar los teléfonos en México será dado a conocer en las próximas horas.
Samsung anunció el viernes el retiro del mercado todos sus teléfonos Galaxy Note 7 tras detectar que las baterías de algunos dispositivos explotan durante la carga.

La empresa informó que el Note 7 se retirará en 10 países, incluyendo Corea del Sur y Estados Unidos, apenas dos semanas después de su lanzamiento.

Los clientes que ya tienen uno de estos podrán cambiarlo por un nuevo smartphone en unas semanas, dijo Koh Dong-jin, presidente de la filial de celulares de Samsung. El ejecutivo se disculpó por las molestias causadas a los clientes.

El retiro, el primero que sucede para un celular, ocurre en un momento crucial en el negocio de telefonía de Samsung. La próxima semana, Apple anunciará su nuevo teléfono, mientras que la división móvil de Samsung contaba con tener opiniones positivas del Note 7 y una demanda mayor a la prevista.

Algunos compradores reportaron que sus celulares se incendiaron o explotaron mientras cargaban la batería. Samsung señaló que ha confirmado 35 casos de este tipo, todos causados por baterías defectuosas.

La empresa indicó que no tiene forma de decir exactamente qué teléfonos pueden ser un riesgo para los 2,5 millones que ya se vendieron a nivel mundial. La compañía coreana calcula que 24 de cada millón de unidades tienen una batería defectuosa.

Después de que hubiera quejas en internet, Samsung halló que una celda de batería fabricada por uno de sus dos proveedores causaba que se incendiara el teléfono. Koh no quiso decir quién era el proveedor.

“Hubo un pequeño problema con el proceso de fabricación, por eso era muy difícil imaginarlo”, dijo Koh a los reporteros en conferencia de prensa. “Esto nos costará tanto, que hasta me duele el corazón. Sin embargo, la razón por la que hacemos esto es porque lo más importante es la seguridad de los clientes”. (AP)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. Samsung-Galaxy-NoteSamsung presume su Galaxy que reconoce el iris del ojo (Video)
    agosto 25, 2016 8:24 am
  2. galaxyYa está aquí el Galaxy Note 7… pero cuesta casi 18 mil pesos (Video)
    agosto 19, 2016 7:33 am
  3. samsung_rusiaLanzan espectacular campaña de Galaxy en Rusia (video)
    mayo 23, 2016 10:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
radioamlo La Izq. se levanta
Manlio Fabio Beltrones Riveras en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/GbMWDE0Nsu
2 retweets about an hour ago
radioamlo La Izq. se levanta
Para que les quede claro: ¡ Beltrones en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/zrrhRf4Ryr
2 retweets about an hour ago