“Porfirio Díaz, 100 años sin patria”, documental en Discovery
Cuenta desde los inicios de Porfirio Díaz en conflictos bélicos y cómo llegó a la presidencia de México, así como momentos de su exilio en Francia al lado de su esposa Carmen Romero Rubio, interpretada por la actriz Patricia Reyes Spíndola.
porfirio documental

Una exhaustiva investigación sobre la figura de Porfirio Díaz (1830-1915), a cien años de su fallecimiento y 105 años de su exilio en Francia, es lo que ofrece el documental “Porfirio Díaz, 100 años sin patria”, cuyo estreno se llevará a cabo el 13 de septiembre por Discovery Channel Latin America.

El actor mexicano Héctor Bonilla, quien es el encargado de dar vida a quien fue presidente de México por más de 30 años, comentó que los actores buscan un personaje bueno, “aquel que tiene carnita para interpretar y Porfirio Díaz es maravilloso, desde el punto de vista actoral”.

Destacó la importancia de que Discovery Channel, que tiene una proyección internacional, aborde temas relacionados con Porfirio Díaz, quien hizo cosas muy importantes para el país, y que lo haga a través de una dicotomía del Porfirio joven y el viejo.

Reconoció que en un principio tenía curiosidad por saber de qué manera una empresa estadounidense abordaría un hecho histórico mexicano, “pero vi el guión, me pareció muy objetivo el hecho de que hicieran entrevistas con los descendientes de Porfirio Díaz y al mismo tiempo contraponerlas con datos de los historiadores”.

El documental incluye entrevistas a reconocidos investigadores y académicos como Jaime Álvarez, Javier Garciadiego, Paul Garner, Leonor Ludlow y María Teresa Matabuena.

Además, cuenta con recreaciones que fueron grabadas en locaciones como el Museo Casa Carranza, el Panteón Francés, Casa Berlín y el Museo de Geología, entre otros.

“Porfirio Díaz, 100 años sin patria” también cuenta con la participación del actor Sergio Bonilla, quien interpreta a Porfirio Díaz en su juventud.

Bajo la dirección de Emilio Maillé y la producción de Patricia Arriaga, el documental se presentará como un programa unitario de 45 minutos de duración, producido por Bravo Films para Discovery Channel Latin America.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.