Halla México el camino a Rusia 2018 sin dificultades (Video)
Resuelve el Tricolor con facilidad el Hexagonal Final de la Concacaf, gracias a su paso invicto como local y la victoria como visitante ante Estados Unidos.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

Luego de que en los dos procesos eliminatorios anteriores sufrió mucho para alcanzar su boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Selección Mexicana de Futbol consiguió de manera anticipada su cupo para Rusia 2018.

Tras vencer 1-0 a Panamá por la séptima fecha del Hexagonal Final de la Concacaf, el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio ya es uno de los equipos que estarán en la justa rusa del próximo año,  junto al equipo anfitrión, Brasil, Irán y Japón, hasta el momento.

México no lograba su boleto de manera tan prematura desde hace 12 años, de cara a Alemania 2006, cuando en la octava fecha del Hexagonal derrotó precisamente a los panameños.

El andar del equipo no tuvo sobresalto, mucho se temía que se pudiera vivir algo similar a lo de hace cuatro años, cuando terminó en el cuarto sitio de la eliminatoria y se vieron obligados a disputar un repechaje ante Nueva Zelanda.

La victoria como visitante sobre Estados Unidos en la primera jornada de este Hexagonal fue determinante para que las cosas se dieran de manera positiva, sin importar el estilo y las formas tan criticadas del estratega.

Un punto que pesó mucho fue que en el Estadio Azteca, el equipo ha sido prácticamente imbatible, ya que más allá del empate con Estados Unidos, algo que fue predecible, han ganado los juegos que debían, sobre Costa Rica, Honduras y Panamá.

Además que en casa han ganado dos de los tres duelos que han disputado, sin derrota (empate 1-1 con Estados Unidos), lo que los tienen en lo más alto de la clasificación con 17 unidades.

El siguiente paso del Tricolor es mantener el ritmo en los tres partidos que le restan, dos visitas ante los “ticos” y “catrachos”, y uno en casa frente a Trinidad y Tobago, para finalizar en el primer sitio de cara a lo que será el sorteo de la justa mundialista, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú.

Estos son  los resultados de México en siete fechas del Hexagonal Final de la Concacaf:
Estados Unidos 1-2 México
Panamá 0-0 México
México 2-0 Costa Rica
Trinidad y Tobago 0-1 México
México 3-0 Honduras
México 1-1 Estados Unidos
México 1-0 Panamá

Próximos partidos del Tricolor
Fecha            Partido                                   Sede
05/09/17     Costa Rica vs. México                San José
06/10/17     México vs. Trinidad y Tobago  Por definir
10/10/17      Honduras vs. México                  San Pedro Sula
(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Amarra México el boleto al Mundial Rusia 2018 (Video)
    Septiembre 1, 2017 10:27 pm
  2. Ahora Juan Carlos Osorio hará “alternativas tácticas” en el Tricolor (Video)
    Agosto 31, 2017 5:29 pm
  3. ¿Cuánto costará asistir al Mundial de Rusia 2018?
    Agosto 31, 2017 12:55 pm
  4. México tiene todo listo para sellar su boleto a Rusia 2018 (Video)
    Agosto 31, 2017 12:35 pm
  5. Convocan a Raúl López y César Montes al Tricolor
    Agosto 28, 2017 2:56 pm
  6. Erick Gutiérrez y Elías Hernández causan baja por lesión del Tricolor (Video)
    Agosto 27, 2017 8:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]