*
Bolivia anuncia una nueva era sin Coca-Cola
En lo que llamaron un "rechazo simbólico del capitalismo de Estados Unidos", el gobierno de Bolivia anunció que en diciembre el país espera el fin del calendario maya y la expulsión de la Compañía Coca-Cola de ese país.
cocacola

LA PAZ, Bol.- La empresa estadunidense Coca Cola tendrá que retirar sus productos de Bolivia a partir de diciembre de este año, anunció este miércoles el gobierno local.

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, manifestó que la decisión está “en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida“.

“El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26 mil años es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, señaló el funcionario.

El Ejecutivo boliviano indicó que Coca Cola tiene sustancias nocivas para la salud y la expulsión de la marca  “también está basada en motivos de cultura“.

Nueva bebida de cola

Pese a las críticas al refresco-emblema de la cultura estadunidense, el gobierno boliviano sacará a la venta una bebida energética efervescente nacional  llamada “Coca Colla”, aprobada por el presidente Evo Morales.

En 2011 Bolivia se convirtió en el  primer país de América Latina que no tiene un solo establecimiento de hamburguesas McDonald’s. La cadena de comida rápida tuvo que cerrar sus sucursales después de que intentó varios años sin éxito que los bolivianos aceptaran su comida..

(Con información de El País y huffingtonpost.com)



Temas relacionados:
América Latina
Economía
Empresas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#Ayotzinapa: Un mes de rabia y preguntas
Domingo 26, un mes de la desaparición de 43 normalistas
LuisFdzDLT Luis Fernández ® ™
Ver lo de #Ayotzinapa es volver a vivir lo del 68' . Mexico, hoy todos unidos para empezar un cambio #elcambioestaennosotros
0 retweets 2 minutes ago
CelesteSaenzM Celeste Sáenz
La Jornada: Ayotzinapa: México se desangra http://t.co/0fNRLZnn3o vía @sharethis
1 retweets 2 minutes ago
powersuprime Sergio G. Morales
@talinaradillo Afición @Club_Queretaro mostró manta en apoyo a desaparecidos de #Ayotzinapa http://t.co/Hto1purfmC http://t.co/pFwSbYacBk
0 retweets 2 minutes ago
Lorena_Kaos Adi Shakti
Familiares de estudiantes de la Norrmal Rural de #Ayotzinapa exigen la presentación con vida de los 43 desaparecidos http://t.co/aIeYS5F8zv
0 retweets 2 minutes ago
oscarmrivera Oscar Miguel Rivera
Mensaje de Fher de Mana, sobre Ayotzinapa http://t.co/Xz8uhIE6nI
0 retweets 2 minutes ago
pebeto96 José Roberto Arriaga
@Metropoli1150 Qué desgracia regresar la historia: 1968 Tlatelolco y 2014 #Ayotzinapa. Ojalá y aparezcan pronto los estudiantes.
0 retweets 3 minutes ago
jsantroz José sant roz
Ayotzinapa: México se desangra http://t.co/a9Vp1fqHrn por Marcos Roitman Rosenmann
0 retweets 3 minutes ago
ensartaos ensartaos.com.ve
Ayotzinapa: México se desangra http://t.co/lHJvhZxrmO por Marcos Roitman Rosenmann
0 retweets 3 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
Este mes se inauguró una exposición de los Mayas en el Museo Quai Branly: @VictoriaVital #AsíVeoMx http://t.co/Voq3ajC75e
0 retweets 3 minutes ago
Chivas0420 EnRojoYBlanco
Aficionados muestran manta de apoyo a desaparecidos de Ayotzinapa http://t.co/1x99gJDHUM vía @record_mexico
0 retweets 3 minutes ago