*
Bolivia anuncia una nueva era sin Coca-Cola
En lo que llamaron un "rechazo simbólico del capitalismo de Estados Unidos", el gobierno de Bolivia anunció que en diciembre el país espera el fin del calendario maya y la expulsión de la Compañía Coca-Cola de ese país.
cocacola

LA PAZ, Bol.- La empresa estadunidense Coca Cola tendrá que retirar sus productos de Bolivia a partir de diciembre de este año, anunció este miércoles el gobierno local.

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, manifestó que la decisión está “en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida“.

“El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26 mil años es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, señaló el funcionario.

El Ejecutivo boliviano indicó que Coca Cola tiene sustancias nocivas para la salud y la expulsión de la marca  “también está basada en motivos de cultura“.

Nueva bebida de cola

Pese a las críticas al refresco-emblema de la cultura estadunidense, el gobierno boliviano sacará a la venta una bebida energética efervescente nacional  llamada “Coca Colla”, aprobada por el presidente Evo Morales.

En 2011 Bolivia se convirtió en el  primer país de América Latina que no tiene un solo establecimiento de hamburguesas McDonald’s. La cadena de comida rápida tuvo que cerrar sus sucursales después de que intentó varios años sin éxito que los bolivianos aceptaran su comida..

(Con información de El País y huffingtonpost.com)



Temas relacionados:
América Latina
Economía
Empresas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Periodistas asesoraban y cobraban con ‘La Tuta’
MVS difunde video que exhibe a reporteros con jefe templario
jristo78 jristo78
Pues ni con lo de la Tuta y Eliseo Caballero lograran que vea las "noticias" con Lopez Doriga ni insistan
0 retweets 5 minutes ago
Looigre Emerson
"@AndreiRenteria: @punchtexano Oye @lopezdoriga no t hagas pendejo con la nota sobre Elíseo Caballero y la Tuta// cierto, cuando la nota?
0 retweets 7 minutes ago
jesusbasan Jesús Bautista
No colaboré con 'La Tuta'; estaba en riesgo mi vida: Eliseo Caballero http://t.co/TDxWgagJIM vía @AristeguiOnline
0 retweets 10 minutes ago
jesusbasan Jesús Bautista
Noticieros Televisa despide a Eliseo Caballero, el reportero que asesoraba a ‘La Tuta’ http://t.co/k4VciwJpgk vía @AristeguiOnline
0 retweets 11 minutes ago
novchetumal Novedades Chetumal
#México 'A La Tuta no se le puede decir que no' - Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa, y José Luis ... http://t.co/hYk41KYnDD
0 retweets 14 minutes ago
e_consulta Periódico e-consulta
#LomasLeido Eliseo Caballero asegura que fue obligado a reunirse con La Tuta http://t.co/IS0vAnsCbC
1 retweets 17 minutes ago
MagoChong_Tall Fans Chong-Tall
“@Televisa rompe con corresponsal Eliseo Caballero por video con “La Tuta” http://t.co/IihVL2KYDe”
0 retweets 19 minutes ago
MIAVEMURILLO Miguel Avendaño-M.
No colaboré con 'La Tuta'; estaba en riesgo mi vida: Eliseo Caballero http://t.co/UVAJh3KuIT
0 retweets 22 minutes ago
J_Saenz001 Joseph Saenz
Televisa despide a Eliseo Caballero, el reportero que asesoraba a "La Tuta" http://t.co/k18DJYAEwp
0 retweets 24 minutes ago
xahl xahl
Si alguien tiene dudas: busquen en Google: Narco, Eliseo Caballero, La Tuta, Nicaragua, Salvador Narcia y Televisa
0 retweets 24 minutes ago