Nuevas protestas en tiendas Soriana y… hasta ‘un asalto’
En el Estado de México y Veracruz se reportaron el miércoles manifestaciones en las que inconformes señalaron a la empresa por su presunta participación en la compra de votos a favor del PRI. Las primeras horas del jueves fue asaltada una sucursal en Ecatepec.
Manifestación en a las afueras de la tienda Soriana, sucursal Boca del Río, donde los inconformes reprocharon los presuntos apoyos al PRI en las elecciones del pasado 1 de julio (Foto: Félix Márquez /Cuartoscuro)

Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática realizaron protestas en tiendas Soriana del Estado de México y Veracruz, para mostrar su inconformidad por su presunta participación de la cadena en la compra de votos  a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de monederos electrónicos en las pasadas elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con información de Milenio, el ex candidato perredista a la alcaldía de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, Gerardo Cervantes, y militantes del sol azteca, bloquearon la tienda Soriana ubicada en la carretera libre México-Texcoco, a la entrada de este municipio.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, en donde quedaron encerrados dentro de la tienda alrededor de 300 personas entre clientes y trabajadores, quienes se mostraron molestos luego de permanecer retenidos alrededor de tres horas.

Gerardo Cervantes informó que impugnó los resultados de la elección donde se le dio el triunfo al candidato del PRI, Andrés Aguirre Romero y denunció la compra de votos a favor del el tricolor, a través de la entrega de tarjetas Soriana, antes, durante y después del proceso electoral.

Bloqueo en Soriana Veracruz

Por otro lado, en Veracruz un grupo de personas hizo un plantón en el centro comercial Plaza Soriana de Mocambo, en Boca del Río, en donde llamaron a los clientes a no comprar en esa tienda departamental.

La convocatoria se hizo vía redes sociales y estuvo integrada en su mayoría por miembros de los partidos de izquierda y por estudiantes universitarios, quienes acusaron a la empresa por “compra de votos para el fraude electoral”.

Asaltan Soriana en Edomex

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, Estado de México, reportaron que un grupo de personas asaltó la madrugada de este jueves una sucursal de la empresa Soriana, ubicada en la colonia Jardines de Cerro Gordo, de este municipio.

De acuerdo con información de Notimex, los presuntos delincuentes forzaron una de las puertas de acceso a la tienda localizada en la calle Carlos Hank González, cerca de la Avenida de las Águilas, donde luego de un fuerte dispositivo de seguridad no hubo detenidos.

Los primeros reportes indican que ingresaron para robar los cajeros automáticos, sin embargo, hasta el momento se desconoce con exactitud cuál fue el montó total del atraco.

Al lugar arribaron al menos 20 unidades de efectivos municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para inspeccionar lo sucedido y cerrar vialidades cercanas a la tienda comercial.

(Con información de Milenio y Notimex)



Temas relacionados:
PRD
PRI
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]