Una sombra de muerte se ha instalado sobre Río de Janeiro: Amnistía Internacional
La organización denunció el aumento de violencia policial; desde 2009, la policía mató a más de 2.600 personas en la ciudad
(Foto: Reuters)

Amnistía Internacional informó este martes, en un comunicado, que desde 2009, cuando triunfó la candidatura de Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos, la policía mató a más de 2.600 personas en la ciudad.

Según el Instituto de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro, la policía mató a 49 personas en junio, a 40 en mayo y a 35 en abril: más de una persona al día.

La organización civil señala que el aumento de 103% en el índice de homicidios policiales entre junio de 2015 y 2016, “ha malogrado toda posibilidad de un legado positivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

“Justo cuando pensábamos que los índices de brutalidad policial no podían ser más alarmantes, vemos que lo son. Brasil ya ha perdido los Juegos Olímpicos antes de empezar. El aumento de los homicidios cometidos por la policía, aparentemente imparable, pone en serio compromiso cualquier posibilidad de un legado olímpico positivo en materia de seguridad pública”, afirmó Atila Roque, director ejecutivo de Amnistía Internacional Brasil.

“Una sombra de muerte se ha instalado sobre Río de Janeiro, pero a las autoridades sólo parece preocuparles el buen aspecto del Parque Olímpico. Se ha acabado el tiempo para las promesas y los discursos huecos”, dijo Roque, quien advirtió que se corre el riesgo de repetir los errores del Mundial de Fútbol de 2014.

Amnistía Internacional también informó que se denunciaron 756 tiroteos con 51 víctimas mortales durante el mes de julio a través de su aplicación CrossFire, que recopila información facilitada por personas que viven en la ciudad de Río de Janeiro sobre tiroteos y violencia armada.

El mapa con los tiroteos denunciados en la aplicación puede verse aquí







    Contenido Relacionado


  1. Primera mujer gobernadora en Tokio; impulsará Olímpicos en 2020
    Agosto 1, 2016 9:13 am
  2. Las 5 competencias deportivas que Japón quiere incluir en Tokio 2020
    Julio 29, 2016 8:36 am
  3. Estado Islámico pretendía atacar a franceses en Juegos Olímpicos
    Julio 13, 2016 2:15 pm
  4. Metro olímpico de Río de Janeiro ha costado 21 veces más de lo previsto
    Julio 1, 2016 2:20 pm
  5. A menos de 50 días de Juegos Olímpicos, Río de Janeiro declara “estado de calamidad”
    Junio 17, 2016 8:22 pm
  6. Estadio de CU se ilumina de Juegos Olímpicos
    Abril 28, 2016 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]