Mujica va a la ONU a defender legalización de mariguana
El presidente uruguayo irá a la ONU. La legalización de la mariguana, dijo, es para “regular un mercado que ya existe” y acabar con la clandestinidad. "Nosotros no vamos a decir que la maruja (mariguana) es buena", indicó.
No diré que la 'maruja' es buena pero huele en todas partes: Mujica
(Fotos: Xinhua y Cuartoscuro)

El presidente de Uruguay, José Mujica, explicará ante la Asamblea General de la ONU, en septiembre próximo, el proyecto de ley de regulación de la mariguana en su país, el primero en el mundo, que podría ser aprobado definitivamente antes de fin de año, dijo el titular de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa.

Mujica acudiría a la sesión de la ONU junto al Canciller Luis Almagro, pero será el propio presidente quien explique el alcance de la iniciativa y porqué consideran que debe legalizarse.
Previamente, el

uruguayo defendió de esta forma la legalización de la cannabis: 

Nosotros no vamos a decir que la maruja (mariguanaes buena; lo que pasa es que los que consumen… están atrás de la aventura de comprarle al narcotraficante por aquí y por allá porque es clandestino. Y aunque es clandestino, el olor se siente por muchas partes”.

Mujica aseveró que “nunca” probó “un porro”, pero aseguró que entiende a “los jóvenes” de su país.

“Tengo que rejuvenecer las neuronas y darme cuenta de cuál es la vida de los muchachos. El consumo está ahí a la vuelta de la esquina; hay un monopolio de mafiosos”, señaló el jefe de Estado.

La reforma establece la creación del Instituto de Regulación y Control de Cannabis, que será el encargado de expedir licencias a privados para producir marihuana para consumo personal o en régimen de clubes. Luego de que la iniciativa sea aprobada por el Senado, esta droga podrá venderse en las farmacias.

(Con información de Notimex y Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. Marihuana_Culiacan-3(4)ONU condena legalización de mariguana en Uruguay
    agosto 1, 2013 7:04 pm
  2. MarihuanaVideo: Así aprobó Uruguay la legalización de la mariguana
    agosto 1, 2013 10:11 am
  3. Legalizan la mariguana en Uruguay; la podrán vender en farmaciasLegalizan la mariguana en Uruguay; la podrán vender en farmacias
    agosto 1, 2013 7:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]