Medios están empeñados en hacer creer que “nos estamos matando” en Venezuela, reclama periodista
La Asamblea Constituyente que se instalará este jueves "tiene el poder de cambiar todo", apunta.

En Venezuela hay dos visiones sobre la Asamblea Constituyente, pero una importante cantidad de personas la eligió, y a partir de su instalación pondrá “en manos del pueblo qué hacer“, señaló la periodista Mercedes Chacín.

“Hay una situación de gran tensión que ha sido desde hace tiempo. Estamos esperando la instalación de la Asamblea Constituyente para que siga este hilo constitucional”, refirió.

La oposición la pudo haber tomado como bandera, meter sus candidatos, “lograr lo que tanto anhela (que Maduro no sea presidente), pero decidieron no participar”, recordó.

“El presidente puso su cargo en juego. Al convocar la Asamblea Nacional Constituyente, todos los cargos públicos están en juego, no solamente el del presidente, también el de la fiscal, el del contralor, el del defensor del pueblo, los del Tribunal Supremo, todos están en juego. La Asamblea tiene el poder de cambiar todo”, puntualizó. 

Criticó que en el programa de este miércoles en Aristegui en vivo se pusieran imágenes “de una parte de lo que está sucediendo en el país, que es la parte violenta, lo que llamamos nosotros aquí guarimba, y también hay otras cosas que pasan aquí, de hecho”. 

“De 335 municipios que existen en el país, ha habido violencia nada más en 42 municipios en 3 meses, entonces yo siento que cuando yo estoy hablando de lo que estoy hablando y ahí solo transmiten imágenes de gente protestando, algunos de ellos de manera violenta, otros no, no es la mejor manera de recrear lo que yo estoy diciendo”, señaló.

Esas imágenes “no son el país, no es Venezuela. Si tú vienes para acá verás que este es un país que se desarrolla con normalidad. Me gustaría que no solamente la parte problemática, conflictiva que nosotros tenemos, se muestre, porque pareciera que sólo eso es lo que sucede aquí y no es así”. 

Consideró que los medios de comunicación están “empeñados en solamente mostrar una parte de Venezuela, sólo un lado, el lado conflictivo de Venezuela, que lo tenemos, no te puedo negar, en 3 meses de protestas ha habido más de 100 muertos; la oposición dice que son responsabilidad del gobierno, yo tengo una opinión distinta: yo creo que hay una responsabilidad compartida entre los cuerpos de seguridad del Estado y la irresponsabilidad con que la oposición venezolana ha llevado a cabo su manera de querer que salga el presidente Maduro, que tiene que ser cuando ellos digan, como ellos digan y en el momento en que ellos digan. Y eso no ha podido ser así porque al presidente Maduro se le termina su periodo en el 2018″. 

“Hay una serie de cosas que se dicen por la mitad, que no se sabe uno la verdad completa o se miente abiertamente para posicionar una idea de que en Venezuela nos estamos matando”, sostuvo.

Ve la entrevista, que fue una de las más comentadas por los usuarios del sitio durante su transmisión en vivo:



Temas relacionados:
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Esposa de Maduro confirma instalación de Constituyente este jueves
    Agosto 2, 2017 12:47 pm
  2. “Hay que mostrar las dos realidades” de Venezuela: periodista Mercedes Chacín (Video)
    Agosto 2, 2017 11:33 am
  3. Niega Jacobson conspiración contra Venezuela (Video)
    Agosto 2, 2017 10:30 am
  4. “México, vergüenza internacional”, artículo de Carlos Herrera de la Fuente
    Agosto 1, 2017 5:44 pm
  5. Con violencia y polarización intentan desestabilizar y cambiar el gobierno de Venezuela: ex viceministro en CNN
    Agosto 1, 2017 5:29 pm
  6. Se agita más Venezuela por reingreso a prisión de López y Ledezma: lo mejor de #AristeguiEnVivo
    Agosto 1, 2017 4:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]