Líder norcoreano es un “tonto”, dice el presidente de Filipinas
"Ese maníaco, si comete un error, el Oriente Lejano se convertirá en un desierto. Hay que detener esta guerra nuclear", afirmó Duterte.
(Foto: Reuters)

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ofendió al líder norcoreano Kim Jong Un  y lo tildó como un “tonto” por las pruebas de misiles de largo alcance que ha llevado a cabo en los últimos meses, que podrían destruir la región.

Ese maníaco, si comete un error, el Oriente Lejano se convertirá en un desierto. Hay que detener esta guerra nuclear“, afirmó Duterte en un discurso transmitido en vivo por la televisión filipina.

El controvertido mandatario filipino, quien en el pasado también insulto en su momento a Barack Obama, cuando era presidente de Estados Unidos y al ex secretario general de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon.

“Kim Jong Un, es un tonto… está jugando con los juguetes peligrosos, que tonto“, indicó Duterte a menos de una semana de la reunión ministerial de la Asociación  de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), uno de los poco foros al que asiste Norcorea.

El presidente Duterte instó a la comunidad internacional a no dejarse  engañar con el líder norcoreano y su aspecto de buena gente, según reporte de la edición electrónica del diario The Manila Times y la cadena ABS-CBN.

“No se dejen engañar por su rostro, ese rostro regordete que parece bueno, porque si comete un error“, subrayó y advirtió sobre las posibles consecuencias de una guerra y una catástrofe nuclear.

El viernes pasado Corea del Norte probó con éxito un misil intercontinental, el cual es capaz de alcanzar suelo estadunidense y superó los tres mil 724 kilómetros de altura, en lo que representó su segunda prueba, tan sólo en el recién concluido mes de julio.

“Si aquí se desata una confrontación limitada, les digo cómo serán las consecuencias, el suelo, los recursos no se podrá cultivar nada útil, no sé qué nos va a pasar“, subrayó el presidente de Filipinas, que este año tiene la presidencia rotativa de la ASEAN.

El conflicto de la península coreana será precisamente uno de los principales temas de la agenda de la reunión ministerial de la ASEAN del lunes próximo en Filipinas, al que asistirán los cancilleres de las dos Coreas, Estados Unidos, China, Rusia y Japón, países involucrados en las fallidas conversaciones para la desnuclearización norcoreana. (NTMX)



Temas relacionados:
Corea del Norte vs EU




    Contenido Relacionado


  1. EU lanza con éxito misil balístico intercontinental desde California
    Agosto 2, 2017 10:53 am
  2. Trump se equivoca sobre crisis nuclear norcoreana: China
    Agosto 2, 2017 7:38 am
  3. EU impondrá sanciones a China por ambicioso plan en tecnología
    Agosto 2, 2017 7:32 am
  4. China responde a queja de Trump sobre Norcorea
    Julio 31, 2017 3:35 pm
  5. Cayó misil norcoreano en mar de Japón
    Julio 28, 2017 11:11 am
  6. China se prepara ante posible crisis de refugiados norcoreanos
    Julio 25, 2017 10:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]